*

X
Un mapa infográfico del mundo visualiza la manera en que se distribuyen alerededor del planeta la red de amistades y los patrones de comunicación a través de Facebook

Con más de 500 millones de usuarios y ya consolidado como un elemento televante en la cotidianeidad cultural de una porción significativa de la población mundial, Facebook podría condiserarse un referente más en el mapa de las relaciones humanas. Tal vez por ello un ingeniero pasante de Facebook, Paul Burler, decidió crear este mapa infográfico para visualizar los patrones sociales que refleja la actividad y los lazos entre los suarios de esta red social.

Butler utilizó una muestra de diez millones de usuarios de la base de datos de Facebook y utilizó una soisticada herramienta digital para mapear a cada uno de ellos de acuerdo a la latitud y longitud de su residencia. A continuación procedió con el mapeo de cada uno de los amigos de estos diez millones de usuarios y los unió a través de arcos de luz basándose en la distancia geográfica entre cada amigo y la cantidad de amistades compartidas entre usuarios de una misma ciudad. El resultado es una nueva distribución mundial de fronteras, inspiradas en la interconectividad que manifiestan los usuarios a través del uso de Facebook. ¿Estará nuestra futura división geográfica delineada de acuerdo a patrones plasmados en las redes sociales de internet?


Te podría interesar:
Fox rechaza transmitir comercial del sitio JesusHatesObama.com en el que se muestra de manera cómica a Jesús utilizando poderes mentales para jugarle una broma pesada al presidente de Estados Unidos

El dueño del sitio JesusHatesObama.com sostiene que  Fox, la televisora que transmite el supertazón, rechazó transmitir este comercial. Es difícil saber si, Richard Balfry, el dueño de este sitio de merachandising, en realidad iba a pagar 1 millón de dólares por un anuncion en el superbowl o sí su plan era solamente publicidad con esta supuesta prohibición, algo que ciertamente ha hecho.

En la página del polémico sitio de JesusHatesObama.com, el cual vende camisetas con la leyenda "Jesus Hates Obama", se pregunta: "¿En realidad creemos que Jesús odia a Obama? Obviamente no. Sin embargo, sií creemos en la libertad, como en la libertad de burlarnos de la aministración de Obama con camisetas novedosas... Nuestros productos pueden ser una broma, pero también lo son las políticas de la administración de Obama".