*

Como parte del recibimiento a Benedicto XVI en Barcelona, la comunidad lésbico gay convoca a besarse masivamente en la Catedral de Barcelona

Como parte de las actividades de recibimiento al Papa Benedicto XVI durante su visita a España, hasta la fecha uno de los países más fieles al catolicismo, la comunidad lésbico gay de este país ha preparado una especie de provocativo flash mob. La acción esta planeada para realizarse este domingo en la explanada de la catedral de Barcelona mientras que el máximo pontífice este ofreciendo misa. El objetivo es orquestar un beso masivo entre personas del mismo sexo como una demostración en contra de las políticas anti homosexuales que mantiene la iglesia católica.

La convocatoria a esta manifestación se ha realizado príncipalmente a través de Facebook y otras plataformas digitales, a la usanza de las repéntinas organizaciones de los flashmobs. La coordinación de esta acción esta citando a todos los interesados a las diez de la mañana frente a catedral gótica de barcelona y las instrucciones son muy claras: "No llevar pancartas ni banderas, no gritar, sólo besos". La idea es generar una masiva maniefestación de amor que cuestione la tradicional moral del catolicismo y en particular de su máximo líder. Hasta ahora han confirmado su asitencia cerca de 2,000 personas mientras que hay más de diez mil invitados más.

via Guardian