*

X

Los 7 experimentos más extraños usando drogas psicoactivas en animales

AlterCultura

Por: pijamasurf - 09/30/2010

Elefantes y delfines en LSD, ovejas en crystal meth, el comportamiento sexual de las ratas en éxtasis y abejas en cocaína, son sólo algunos de estos experimentos inspirados por la curiosidad científica.

 

Aunque la mayoría de estos experimentos reflejan cierta crueldad animal, no se puede negar que también son divertidos: ver hasta donde puede llegar la ociosidad científica o seudocientífica y explorar los límites de la conciencia animal (y, de esta forma, en un espejeo biopsíquico, la conciencia humana). No fomentamos la experimentación con drogas psicodélicas en animales (al menos de que ellos te lo pidan, como el gato de Nicholas Cage, aficionado a los hongos mágicos); aunque al parecer la ratas están condenadas a probar todos los fármacos antes que nosotros (sin que PETA se queje, por cierto, no recordamos un anuncio de una supermodelo vestida sólo con vegetales o piel de roedor en los senos, diciendo: "Dejen de darles psicoestimulantes a la ratas", las cuales no cuentan con el beneficio del glamour de otros animales).

Algunos de los descubrimientos que no lograron colarse a la lista, usando LSD, los gatos pierden su miedo a los perros; un chimpancé en LSD perdió toda consideración de la jerarquía en su grupo (¿LSD para fomentar revoluciones?); la cabras en LSD caminan en patrones geométricos predecibles y las ranas cambian de color. (FUENTE)

7. Ovejas en metanfetamina

Un estudio fondeado por una compañía que haces "tasers", armas de electroshock, usadas por la policía para inmovilizar a sospechosos, probó el uso de estos aparatos en ovejas previamente dosificadas con crystal meth (metanfetamina). El estudio intentaba probar que los electroshocks no producen arresto cardiaco en personas que consumen crystal meth -a las cuales debido a sus exabruptos se les aplcia esta moderna forma de tortura-, como se sospecha de algunos arrestos que han tenido complicaciones médicas. Este cruel estudio además de violar toda consideración por los derechos de los animales, viola toda objetividad científica ya que fue fondeado por una compañía que fabrica estas armas, Taser International, en un claro conflicto de intereses.

6. El efecto de la cocaína en la sociedad de las abejas


Científicos de la Universidad Macquarie, en Australia, no tenían mucho que hacer (o habían tomado drogas psicoactivas) cuando se les ocurrió probar la siguiente hipótesis: "La cocaína tiene los mismos efecos devastadores en una sociedad de abejas que en la sociedad humana". Algunas abejas fueron separadas de la población y dosificadas con cocaína para luego ser liberadas con el resto de la población en su búsqueda de ázucar. Aunque las abejas adictas no dejaron de buscar y econtrar ázucar, la otra "ázucar" si les provocó que sobreinformaran a sus contrapartes en el panal, exagerando su danza oscilatoria con la que informan a las demás. No se equivocaron en la ubicación, pero sí en la cantidad. Cracked.com, apunta a que esto prueba la hipótesis, ya que las abejas en coca "son como ese tipo que siempre llega exagerando en las fiestas a decirte que quedó de verse con unas chicas supersexies y que tienes que ser su mancuerna.. y cuando vas sólo te encuentras a dos puertorriqueños practicando un poco de jardinería nocturna".

5. NASA prueba la influencia de las drogas psicoactivas en el diseño de las arañas 

En el que es el estudio seminal sobre drogas y sus efecto en animales, científicos del Masrhall Space Center probaron hace más de tres décadas distintas sustancias psiocactivas en arañas (cafeína, marihuana, LSD, etc.) para ver cómo "resistían a la toxicidad de estos químicos". Al parecer la telaraña en LSD es la que conserva más sus patrones geométricos:

 

Araña en cannabis


Araña en cafeína


Araña en LSD

Fuente: http://www.americanarachnology.org/JoA_free/JoA_v2_n1/JoA_v2_p37.pdf

4.Peces siameses de pelea en LSD para revolucionar la pesca

A principios de la década de los sesenta, el biólogo Howard Loeb tuvo una idea que en su momento fue considerada tanto genial como rídicula. Darles LSD a los peces para facilitar la pesca y limpiar el agua de peces indeseables. El LSD como una arma química para depurar los cuerpos lacustres y pescar las razas más limpias para el paladar humano. Loeb llevó a cabo su experimento con éxito en peces siameses de pelea: los peces flotaban por horas en estupor en la superficie acuática y luego regresaban a su conducta normal. Antes que Loeb pudiera convertirse en multimillonario viviendo de la bonanza de la pesca usando LSD de carnada para subvertir a los peces (y perturbar los ecosistemas), el uso experimental de esta sustancia fue detenido por su prohibición a mediados de los sesenta.

Más aquí

3. Dosifican elefante con dosis de LSD para 3 mil personas y muere cinco minutos después

En el más brutal de los experimentos de esta lista, el inconsciente científico de la Universidad de Oklahoma Joylon West dosificó a un elefante con 297 mg de LSD, una dosis suficiente para que cerca de 3 mil personas sientan los efectos de este psicodélico, en palabras del investigador "una marcada perturbnación mental" Joylon West estaba investigando la similitud entre los ataques de furor que experimentan algunas personas bajo ciertas drogas y los casos de algunos elefantes que entran en un estado de fuga sobrecogidos por una furia inexplicable. Había calculado, supuestamente la dosis equivalente para que un elefante de 14 años y 3200 kilos padeciera esta furia en una situación controlada. Sin embargo, el pobre Tusko, cinco minutos después de tomar el LSD, se colapsó, defecó y poco después murió, pese a que su pareja Judy lo había intentado sostener.

Joylon West todavía tuvo el descaro de concluir "Parece que los elefantes son altamente sensibles al LSD, algo que podría probar ser útil en África".

Fuente: http://www.guardian.co.uk/education/2002/aug/08/research.highereducation

2. El doctor John Lilly da LSD a los delfines para comunicarse con ellos

Pionero en la comunicación animal y en el estudio de "la biocomputadora humana" empleando psicodélicos para reprogramar el cerebro, John Lilly estudio varios años a los delfines en su intento de comunicarse con estos inteligentes animales, algo que logró de manera telepática, según su percepción.

Lilly reporta el caso de una delfín que no le gustaba tener contacto con los seres humanos, pero que en LSD-25, después de dos años de alejarse, 40 minutos después de una inyección de 100 mcg, esta delfín se acercó nadando al Dr. Lilly, en un estado de inusitada tranquilidad, con un ojo afuera del tanque y un ojo viéndo al doctor que buceaba, así meditando en samadhi por 10 minutos sin moverse. Lilly, que desarrolló su propio lenguaje gestual con los delfines, concluyó que el LSD hace que estos cetáceos se vuelvan dóciles y regulen el ritmo de sus vocalizciones.

Fuente: http://www.psymon.com/psychedelia/articles/lilly.htm

1. Ratas en éxtasis que oyen música a alto volumen tiene más sexo que las ratas en éxtasis que no oyen música a alto volumen

Díficil haber ideado una variable tan volada, por esta razón científicos de la Facultad de Medicina de Bari se llevan el lugar de honor. Al parecer los científicos italianos estaban investigando los efectos de la cultura rave en el desempeño sexual. Lo que obtuvieron es que el MDMA (éxtasis) afectó el desempeño sexual de las ratas de manera negativa, sin embargo, si estas ratas eran también dosificadas con música a alto volumen, "similar a la que escuchan en los raves", se producía una rara sinergía en la que recobran su potencia sexual. En cambio la música sola no produce una mejoría en el desempeño sexual de estos roedores. De esto poderíamos inferir que el éxtasis es, si acaso, la droga del amor sólo mientras dura la música dura.

Fuente: http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/19024211?dopt=AbstractPlus

Te podría interesar:
Anonymous se ha encargado de respaldar a WikiLeaks lanzando efectivos ataques informáticos contra los sitios de Amazon, PayPal, MasterCard; este refinado colectivo de hackers ha emitido un comunicado para los medios y ciudadanos del mundo

En una carta bien redactada y repleta de acertadas citas que denotan una ideología libre pero bien definida, el misterioso colectivo de hackers Anonymous que saltó en defensa de WikiLeaks tras las represalias ejecutadas en contra de esta organización luego del "Cablegate", ha encabezado una serie de de ataques informáticos, finamente orquestados, en contra de aquellos que accedieron a boicotear a WikiLeaks: Amazon que dejó de ofrecer sus servidores a Wikileaks, PayPal y MasterCard que bloquearon la posibilidad de que la organización recibiera donaciones, e incluso Twitter (quien parece ser el próximo objetivo de Anonymous) por censurar la información relacionada a esta organización internacional de sus trending topics. La operación ha sido denominada "Payback Operation" en una clara alusión al contraataque como método de defensa.

A continuación presentamos íntegramente la carta publicada por Anonymous, y explícitamente dirigida "a los medios de comunicación y ciudadanos del mundo libre" para compartirnos su filosofía, sus intenciones, y sus potenciales objetivos. Decidimos no traducir la carta en afán de respetar la lúcida redacción del comunicado:

Our Message, Intentions, and Potential Targets
"Those who deny freedom to others deserve it not for themselves."
- Abraham Lincoln
"He who sacrifices freedom for security deserves neither."
– Benjamin Franklin

Hello World. We are Anonymous. What you do or do not know about us is irrelevant. We have decided to write to you, the media, and all citizens of the free world at large to inform you of the message, our intentions, potential targets, and our ongoing peaceful campaign for freedom.

"True, This! —
Beneath the rule of men entirely great,
The pen is mightier than the sword. Behold
The arch-enchanters wand! — itself a nothing! —
But taking sorcery from the master-hand
To paralyse the Cæsars, and to strike
The loud earth breathless! — Take away the sword —
States can be saved without it!"
- The CardinalRichelieu; Or the Conspiracy by: Edward Bulwer-Lytton

The message is simple: Freedom of Speech. Anonymous is peacefully campaigning for Freedom of Speech everywhere in all forms. Freedom of Speech for: The Internet, for journalism and journalists, and citizens of the world at large. Regardless of what you think or have to say; Anonymous is campaigning for you.

The recent news of our campaigns has been, at best, misinformed. Anonymous is not always the same group of people. The Constitution of the United States is said to be a living document, because it can be edited, amended; changed at the will of the people to suit the peoples' needs. In that same vein, Anonymous is a living idea. Anonymous is an idea that can be edited, updated, remanded, changed on a whim. We are living consciousness. We are not a terrorist organization as governments, demagogues, and the media would have you believe. At this time Anonymous is a consciousness focused on campaigning peacefully for Freedom of Speech. We ask the world to support us, not for our sake, but for your own. When governments control freedom they control you. The Internet is the last bastion of freedom in this evolving technical world. The Internet is capable of connecting us all. When we are connected we are strong. When we are strong we have power. When we have power we are able to do the impossible. This is why the government is moving on Wikileaks. This is what they fear. They fear our power when we unite. Do not forget this.

"...Now, we must all fear evil men. But there is another kind of evil which we must fear most, and that is the indifference of good men." - Monsignor, Boondock Saints

Anonymous' intentions are very clear. We are not vigilantes, regardless of the sentiment of quoting Boondock Saints, we are people on a campaign for freedom. Anonymous' intentions are to change the current way the governments of the world and the people view true Freedom of Speech and The Internet. Anonymous is willing, ready, and able to campaign for the freedom for all. We are campaigning right now as you read the news, watch the television, fight with your significant other, love your children, hate your neighbor, criticize the man or woman next to you. We are campaigning. The goal is simple: Win the right to keep the Internet free of any control from any entity, corporation, or government. We will do this until our, proverbial, dying breath. We do this not only for our selves, but for the world and its people at large.
"Truth is treason in the empire of lies."
- Ron Paul
Pay attention citizens, governments, and the world. Anonymous' peaceful campaign will focus on any organization, corporation, government, or entity until the Internet is truly free.

Anonymous is doing what many successful campaigns have done in the past; a sit-in. It may be hard to comprehend, but a digital sit-in is our most effective method to show that all of us deserve Freedom of Speech and a free Internet. Our methods may appear, on the outside, to be cruel to those the entities that we are campaigning against, but remember buy supporting censorship they are denying everyone a basic human right. Any person, corporation, government, or miscellaneous entity that stops supporting censorship and starts promoting Freedom of Speech and a free Internet will become our allies. Anonymous, at this time, wants to persuade our counterparts rather than hurt them. We are campaigning for freedom for everyone, even the opposing side.

Do not fear us. Anonymous' campaign does not intend to harm the individual citizen, any organizations, any websites, or government, that supports true freedom of speech. Anonymous' past is not our present. We are here for all of you; to campaign for all of you. Where others have made this promise and failed; we make this promise and aim to keep it for everyone.

Anything attributed, credited, or tagged to Anonymous is not always what we do. We are not always the same consciousness on a yearly, monthly, or even hourly basis. Do not believe everything you hear or read on the news. Anonymous is often credited with actions that are not campaigned for by Anonymous. The true core of Anonymous is here to help the free world for now. Anonymous wishes to represent the truth and ask that you as a citizen, media organization, or government do the same.