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'La Molécula del Espíritu': el matemático Ralph Abraham habla sobre las entidades del DMT

Psiconáutica

Por: Terence Macoña - 08/16/2010

El maverick de las matemáticas del caos, Ralph Abraham, nos habla de su experiencia con las entelequias del DMT, parte del esperadísmo documental "DMT:The Spirit Molecule".

El documental más esperado por la comunidad psicodélica en la la últimoa década está por estrenarse en octubre. Basado en el trabajo del doctor Rick Strassman y con la participación de eminencias en torno a la cultura visionaria y la exploración de realidades alternas, la carta royal del psyfamily: Stan Groff, Dennis Mckenna, Alex Grey, Douglas Rushkoff, Ralph Metzner, Erik Davis, Daniel Pinchbeck, Graham Hancock, Ralph Abraham etc. Esta alineación de cracks (el crack en el espejo interdimensional) no son solamente trippers interesados en las drogas, son expertos en los campos más radicales e innovadores del pensamiento humano: la matemáticas del caos y fractales, la etnobotánica, el tecnoshamanismo, la psicología transpersonal, la pintura enteógena, los sistemas sociales holísticos, la teoría de medios y la neuroprogramación,etc. Todos unidos por uno de los misterios en el centro de la existencia humana: la dimetiltriptamina, el psicodélico más potente que da la causalidad que es secretado por el cerebro humano.

En este sneak preview, el matemático del caos Ralph Abraham, quien escribiera un libro con el embajador del DMT, Terence Mckenna y el biólogo Rupert Sheldrake: "Trialogues", la más amena conversación para salir de tu habitación y enfrentarte con el hiperespacio que te aguarda ubicuo. Abraham en una parte de este docu, habla de que le sorprende tremendamente como la realidad se sostiene, como es increíble que cuando sale de su casa su auto sigue ahí. Creo que es uno de los más simples y brillantes asombros ante la inexplicable consistencia del mundo macroscópico cuando en realidad estamos compuestos de fantasmas superluminales que se comportan como magos infinitesimales: los muy bizarros quantums. Sí, es increíble que mi encendedor siga ahí cuando lo busco en la bolsa (es increíble que esa flama me pueda llevar a Sirius en siete segundos); es increíble que más o menos todos percibamos, hasta cierto punto, las cosas de forma similar. Decía Castaneda, vía Don Juan, que en algún momento fue conveniente para nuestra supervivencia (¿o fuimos programados a?) estrechar el campo de percepción, limitarlo a cierta banda de frecuencias y estandarizarlo. "El misterio no es lo que percibimos, es lo que nos hace percibir".

Abraham en este video relata la diferencia entre el LSD y el DMT y de una forma calma nos revela quids de la experienca del DMT con una claridad libre de hipérboles y euforias lingüísticas, preciso en el trompo del enigma.

Según Abraham, el DMT abrió una ventana para sus experiencias con el LSD que antes estaba cerrada, es decir, después del DMT, sus viajes de LSD ampliaron su capacidad de navegar diferentes panormas de conciencia. El LSD como la mescalina y la psilocibina están más cerca de la realidad ordinaria, el DMT es difícil de relacionar a esta realidad o compartir en un lenguaje en común. En los viajes de psilocibina la realidad está exornada con campos vibratorios, donde puedes ver la conexión entre la realidad ordinaria y esta realidad aumentada. Pero el DMT, dice Abraham, es completamente otro lugar, por lo cual es difícil obtener un significado de estas experiencias, en el DMT, Abraham, que usa las matemáticas como referente de sus viajes, "veía u campo vibratorio, como una gráficas computacionales fractales, que estaban animadas a alta, media y baja velocidad, asi que habían bandas en un diferentes espectro de velocidad y estas actividades a diferentes velocidades aparentaban ser diferentes inteligencias transmitiendo diferente categorías de informacion, podías ver actividades coordinadas en diferentes regiones que estaban coordinadas al punto que tenían que ser un a inteligencia o una entidad, que en la realidad ordinaria solo sería aceptado como una entidad si estuviera conectado, es decir si tuviera un cuerpo, pero esta entidad no sólo tenía más de un cuerpo, estaba dispesrada en el espacio de forma fractal con cierto color y frecuencia, era una dinámica informática, y con el LSD, antes del DMT,las imágenes que veían eran de geometría euclidiana".

Sumamente interesante lo que Abraham nos dice, nos introduce una entidad de campo fractal de geometría hiperdimensional que parece estar dispersa en el espaico de forma holográfica, conectada entre sí a través de un entrelazamiento cuántico, parece casi que esta entidad es el espacio mismo, es los fractales, las imágenes cambian e interactúan de forma inteligente con el usario. El ser se revla como algo fluído, un proceso sin epidermis, interpenetrado por los campos energéticos del universo. Pero esos campos a su vez están interpenetrados de una rara cuota de mente lúdica (o al menos aparenta bizarra y lúdica al no poder sondearla del todo, en el encuentro radical con el Otro).

Abrahams habla de una especie de programa computacional, una realidad virtual fractal. Esto el algo común a los psiconautas del N,N DMT, no tanto del 5-MeO DM, pero nos hace pensar en una cuestión insoslayable: aunque pensamos que en realidad estamos despiertos y concientes de lo que está pasando siempre existe la posibilidad de que estemos inmersos en un juego, en un sueño, en la mente de un demiurgo o de una entidad que se ha convertido ella misma en los límites del programa y que no podemos ver que hay detrás de este programa, no somo conscientes del todo que estamos en un programa, como cuando soñamos y no nos damos cuenta que estamos soñando. ¿Tal vez algún día despertemos de este sueó un poco más largo? El DMT aterradoramente y epifánicamente nos hace hacer girar esa moneda en la mente ¿programa de realidad virtual o realidad autónoma?... y es una moneda que nunca cae, que es águila y serpiente, acaso porque la mueve alguien y puedes ser tú, tu espíritu o alguien más, suprarreal, misterioso y truculento controlador y/o fuente inefable de luz ilimitada.

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Del otro lado de este fractal del hiperspacio, el doctor Cliff Pickover se hace una buena pregunta: ¿por qué los usuarios del DMT reportan con tanta frecuencia encontrarse en las dimensiones de la dimetiltriptamina con insectos de un aspecto extraterrestre, especialmente mantis religiosas?

"Hay algo en los insectos que paraece extraño a los hábitos, morales y psicología de este mundo, como si hubiera venido de otro planeta, más monstruoso, más energético, más insensato, más atroz, más infernal que el nuestro", Maurice Masterlinck, Premio Nobel de literatura.

Pickover recupera estos relatos de diferentes usarios de DMT (el DMT es un poderoso enteógeno que se produce de forma natural en el cerebro humano y se encuentra en miles de plantas, usado en la ayahuasca):

"Es una meca mental, un excelente punto de referencia para todos los demás psicodélicos. Los que estaban a mi alrededor parecían insectos extraterrestres del espacio. Me di cuenta que todos eran parte de esto, también".

"El avispón vino a mí está vez, me pico mientras estaba impávido. Los insectos son los guardianes ciegos de los secretos de la Tierra".

"Oh queridos lapidarios amigos insectos"

"El corazón de Rex, su centro emocional, estaba siendo consumido por alienígenas en un banquete en su primera dosis, y estaba seguro que se moría".

"Llegue inmediatamente a la fuente, que era un escarabajo de ADN, un constructo, un insecto de imposibles dimensiones, millas y millas en diámetro y circunferencia".

"Adentro habían pequeñas creaturas. No podía decidir si eran mecánicas o vivas, pero se movían como lentos insectos, se veían como hormigas".

Deberíamos de añadir el día en que Gregorio Samsa se despertó para notar que se había convertido en un insecto, aunque no fue el resultado del DMT, nos ubica en esta hiperextraña crisálida interdimensional con la que se enfrenta el usario de DMT, simbolizada en un insecto.

Otros dicen que la relación entre el mantís religioso y el DMT tiene que ver con una especie de extraterrestres que supuestamente existe en nuetsro planeta conocida como aliens mantis religiosa, esto podría ser parte de la litertaura de imaginación que acompaña a los relatos de abudcción. Otra razón de las visiones insectívoras del DMT tal vez podría tener que ver con que los insectos son una especie de naves vivas, OVNIs miniatura, y la cultura trasnfiere estas imágenes a significados y las proyecta en su psique.

Desde la psicología jungiana, pasando por la psicología psicodélica de Mckenna, yo especuló que la visión de insectos de un universo pararalelo tiene que ver con el arquetipo de lo extraño, de lo radicalmente otro, la imagen que en nuestra cultura simboliza lo más bizarro y a la vez fantástico (repugnante y atrayente como un escarabajo esmeralda) es probablemente la de un insecto. El otro candidato a esa sensación de lo otro, es la serpiente y el reptil, que por supuesto abundan en la psicodelia particularmente en la ayahuasca, y que tienen una connotación más sexual. El insecto hiperdimensional que nos encontramos en el viaje de de DMT, como aquel insecto que un personaje de Edgar Allan Poe confundió con un dragón desde un ángulo magnificado, es una encarnación psíquica de la belleza y el pavor que ejerce lo "otro".

El otro, o los otros, que según Sartre es el infierno, pero que ,según Baudrillard, es el cielo, siendo que lo mismo es el infierno: puede ser abominble como el escarabajo de Kafka (cuyas alas no son reveladas) o puede ser esplendente como la mariposa galáctica maya. El insecto es ambos, ese ser multicolor, metálico como una nave espacial, gelatinoso como los líquidos biliales y sexuales. Es también, sobre todo, el transformador, el ser metamórfico que nos muestra que nosotros somos otros.

Reportes de contactos con entidades espaciales en viajes de DMT

Twitter del autor: @alepholo