*

X

Acusan al banco Goldman Sachs de fraude

Por: pijamasurf - 04/16/2010

El banco "manipulador de burbujas" recibe una significativa señal del gobierno de Estados Unidos a través de la SEC, acusándolo de fraude cívil, al defraudar a sus inversionistas.

El gobierno de Estados Unidos ha acusado al banco Goldman Sachs de defraudar a sus inversionistas al no dar a conocer conflictos de interés en la inversiones en hipótecas que vendió cuando el mercado de viviendas estaba desplomándose

El SEC (Securities and Exchange Commission) anunció este viernes cargos de fraude civil en contra del poderoso banco de Wall Street y uno de sus ejecutivos.

''Goldman permitió erróneamente a un cliente que apostó en contra del mercado hipotecario incluir extensamente qué acciones deberían ser incluidas en un portafolio de inversiones, al mismo tiempo que aconsejaba a otros inversionistas que esas acciones fueron seleccionadas por una tercera persona independiente y objetiva''.

Ese cliente fue el multimillonario Paulson & Co., que pagó 15 millones de dólares en 2007 por estos servicios.

Las acciones de Goldman Sachs, quien calificó de infundadas las acusaciones, caían más del 7% hoy viernes por la mañana.

Según la SEC los inversionistas de estos paquetes de hipotecas de alto riesgo habrían perdido hasta mil millones de dólares

Esta medida es una las primeras medidas serias que toma el gobierno de EUA contra la burbuja financiera que acabó arrastrando al mundo a una crisis económica.

Goldman Sachs se benefició del rescate financiero de Obama y poco tiempo depsués ya estaba reportando importantes ganancias. Se le acusa a este banco de mantener una enorme esfera de influencia en el gobierno a través de sus ex ejectuivos que han ocupado puestos importantes en el gabinete económico, como si Goldman fuera una especie de sucursal (Robert Rubin, Larry Summers, Henry Paulson, etc.).

Te podría interesar:

Viajero del tiempo aparece en fotografía histórica

Por: pijamasurf - 04/16/2010

Una fotografía histórica en un museo canadiense muestra a un extraño y "futurista" personaje en una imagen de 1940; analistas apuntan a un probable viajero del tiempo.

La penetración del spacetime continuum ha sido una mítica añoranza a lo largo de siglos. El acto de viajar en el tiempo ha sido tema de múltiples novelas, películas, fantasías infantiles y programas secretos de agencias de seguridad a lo largo de la historia. De ahí que el extravagante hallazgo de un personaje “futurista” ubicado dentro de una fotografía de los años cuarenta haya provocado tanta conmoción entre el público de Estados Unidos y Canadá.

Una imagen exhibida en el museo virtual Barlone Pioneer Museum, de la Columbia Británica canadiense, nos muestra una típica escena de la década de los cuarenta, con hombres y mujeres ataviados de acuerdo al fashion de esa época, presenciando una especie de desfile o caravana de automóviles. Sin embargo, al centro, a la derecha, aparece un extraño sujeto vestido de una forma contemporánea, con gafas obscuras y una camiseta de algodón estampada con una "M". Expectante, esta persona parece una especie de observador intergaláctico que se divierte modelando el axis del tiempo para atestiguar diversos sucesos a lo largo de la historia.

Para los escépticos, este fenómeno podría tratarse de un simple hoax creado por algún hacker photoshopero y juguetón que gusta de sembrar la confusión lúdica dentro de la sociedad digital. Sin embargo, el blog Error Level Analysis realizó un estudió de la imagen en busca de alguna superposición o cualquier otro tipo de alteración. El resultado obtenido es que dicha imagen no ha sufrido ningún tipo de modificación desde que fue originalmente generada hace varias décadas. Otra de las conclusiones escépticas es que el atuendo completo de este hombre realmente podría haberse dado, en una extraña sincronía de la moda, aun en los años cuarenta, ya que no es imposible que todos los elementos que muestra se hubieran manufacturado en esa época.

Por su lado los conspiracionistas y data-paranoicos afirman que el sujeto es la prueba de un programa secreto del gobierno estadounidense que consiste en enviar a un ejército de observadores a distintas épocas de la historia con el fin de recabar información precisa sobre acontecimientos relevantes. Incluso hay quienes afirman que para ello se ha empleado desde hace ya un par de décadas tecnología alienígena para superar la velocidad de la luz y con ello surfear la tan codiciada cuarta dimensión.

[Forgetomori]