*

X
El hipnótico placer de ver perros volar atravesados por lasers y la música del jinete de hierro, Vitalic.

Perros y lasers (lassies y rayos), perros y lasers. Vitalic penetra el mainstream de la viralidad internetera con un "oldy but goody" redivivo por el placer geek (y a la vez cool) de ver perros y lasers oyendo un track de electro psy goth.

En realidad este video es de un track del 2005, del hit Poney Part 1, pero para añadir a la confusión animal ha vuelto ha aparecer en Youtube con el nombre Birds.

Acaso la renovada popularidad del video se explica en ver perros y lasers en cámara lenta flotando hacia una gran aspiradora invisible. Como la mejor excusa para viajar (babear) estupidamente (o búdicamente). La luz canina espacial. Sirius. Vitalic.

El prodcutor francés Pascal Arbez con sus singles Poney Part y La Rock del 2001 y luego con su disco Ok, Cowboy (2005) es en parte responsable de hacer que les guste el (french) house y el techno a los que les gustaba el rock, logarndo un sonido "metalero" con sintetizadores (oscuro y con subflujos psicodélicos) y una euforia electrónica que convirtió (junto con Daft Punk y otras bandas) a los headbangers más fresas en ed bangers dando lugar al ejercito de réplicas dentro del moviemiento hipster que llena nuestras ciudades.

Pese a esto hay que reconocer que la energía de Pascal, su élan vital, es inigualable (como la explosión de la cual se origina algo) por las otras bandas de éste genero (a veces casí podrías estar oyendo psytrance estilo Astral Projection, luego minimal y todo con una capa de pop progresiva y sin ser un pastiche masivo-desastre.)

El disco de Ok, Cowboy es quiza el soundtrack perfecto para tomar LSD con cocaína y tal vez, para aligerar la intensidad, agregar un candyflip, pepas para el último sprint. Cocaína con Kate Moss. Ácidos con la ahijada de Tim leary (tuve la oportunidad de ver a Vitalic en vivo en el 2007 y debo de deicr que pocas experiencias de música electrónica logran descargar tantos caballos con la furia celeste de de un dios vengador (fucking thor thumping thud). El disco en vivo "V" testifica esta potencia portentosa).

Aquí pueden descargar un torrent del último disco de Vitalic: Flashmob (2009)

Vía The Daily Beast

Blog de Roman Waterloop

Te podría interesar:
Llega la malandra adictiva de "Ritmo Especial", comida electrónica para pegarla desde Monterrey vía Barcelona

e776e5f985

El nuevo disco de Comeme Records "Ritmo Especial" destaca el track del mismo nombre de Daniel Maloso, un productor de música electrónica nacido en Monterrey que fica desde hace algunos años en Barcelona.

Dani sin duda es uno de los más grandes talentos de la música electrónica nacional. Tuve la oportunidad de verlo trabajar en Barcelona hace un par de años con sus juguetes, sus sintetizadores y vocales (vocoders que poco a poco se vuelven un sello de distinción) y se veía que tenía un ritmo muy especial y que no tardaría en pegarla en grande, como se dice.

En ese entonces se oía mucho Black Devil Disco, Pantha Du Prince estaba debutando y los temazos del verano corrían por Digitalism, un verano de retroglam, siempre flirteando la noche con su electrolúdicos toques, pero también ibamos a ver a los DJ's de Kompakt, a Superpitcher, a Tobias Thomas y a Michael Mayers. No es casualidad que este sello de fino tech-house alemán, una leyenda en la escena, haya incluido entre sus filas a Daniel Maloso, en la nueva disquera Comeme, de Matias Aguayo y Gary Pimiento, sudacas que la rompen, con una larga relación con la disquera de Colonia.

"House, calle, sexo, sudamérica, amistad, swing, cúmbia, magia, cintura, feeling, tecno, kwaito, noche, áfrica, amor, baile, viajes (y viejas), fiestas... son algunos de los detonantes que nos motivan a trabajar en lo que llamamos Cómeme".

El track Ritmo Especial como parte del sonido de Dani se mueve en una carretera glam, con coqueteos erótico-norteños: el sabor eléctrico del dancefloor, sin desbordarse en tensión libidinal, verano-diversión.

El vinil tiene tracks de Rebolledo, Matías Aguayo y Christian S.

Aca un track del año pasado de Daniel Maloso y Rebolledo:

Comprenlo, comanselo.

Vía Kompakt Fm

Ritmo Especial Beatport

MySpace Daniel Maloso