Enanos forman comuna para huir de la discriminación y se convierte en parque de atracciones
Por: Jimena O. - 10/02/2009
Por: Jimena O. - 10/02/2009
Una comunidad de enanos en el sur de China decidió escapar de la crueldad de la sociedad para refugiarse en el idilio de las montañas y formar su pequeña ciudad independiente, con su propia policía y equipo de bomberos (una especie de utopía) . Pero poco tiempo después decidieron construir casas en forma de hongos y vestirse de folklóricos personajes para cobrar la entrada a su pequeño pueblo de fantasía.
La comunidad en la montaña de Kunming cuenta con más de 120 enanos y el requisito principal para vivir ahí es medir menos de 1.30 metros de estatura.
"Como gente pequeña estamos acostumbrados a ser explotados por la gente grande. Pero aquí no hay gente grande y todo lo que hacemos es para nosotros" dijo el vocero de la población, Fu Tien.
Aunque un pueblo autoexiliado de enanos genera controversia y evoca a los espectáculos freak de otras épocas, hay que considerar que en China la competencia por un empleo es acérrima y cada trabajo suele contar con 100 candidatos por puesto, lo que hace difícil que los enanos sean contratados. Así que para algunos esta es una de las mejores formas que tiene el gobierno chino para lidiar con un problema: al menos así los enanos son sus propios empresarios.
Ver "También los enanos empezaron desde pequeños", de Werner Herzog
Prostitutas narcotizaron a miniluchadores Espectrito y La Parca Jr.