*

X
Científicos calculan el número de universos paralelos que coexisten en nuestra realidad multidimensional; con ello se pone un número concreto al principal postulado de la física cuántica que habla de un gran “multiverso”

double_slit_x-ray_simulation_trans-long_05000_ev-june-16-2009

La vida esta hecha de posibilidades, no de absolutos. El entendimiento de esta realidad “posible” por encima de la comsogonía de “lo que es y lo que no es” (la maldición de Hamlet) puede representar el camino más práctico hacia el alivio del espiritú psicosocial. Sí, quizá la felicidad de la sociedad contemporánea dependa en buena medida de lograr entender una “realidad” construida a partir de posibilidades.

La física cuántica, una de las líneas de la ciencia que se ha vuelto profundamente popular en los últimos años, en parte porque se ha dedicado a desbaratar algunos de los principales postulados de la ciencia tradicional (lográndolo a través del mismo lenguaje y juego de realidad que manejan los propios científicos), tiene como pilar teórico la propuesta de una coexistencia entre múltiples universos. Es decir que nuestro universo (nuestro tiempo, nuestro espacio, y nuestra materia) no es más que uno de los múltiples universos que existen de manera simultánea.

Frente a esta afirmación de los universos paralelos algunos se han preguntado, luego de aceptar la teoría como algo posible (haiku paradox): ¿cuántos universos podrían posiblemente existir?

Una pareja de físicos de la Universidad de Stanford, Andrei Linde y Vitaly Vanchurin, se han propuesto calcular el número exacto de universos posibles que existe. Y el resultado es 10^10^16 (no te preocupes lector, en Pijama Surf tampoco sabemos lo que significa esta cantidad). Y de hecho han afirmado que ése es el número de universos posibles que la mente humana podría concebir porque de lo contrario ese número se extiende a 10^10^10^7 universos posibles.

La explicación del cómo llegaron a esta suma es suficientemente compleja para evitar su posible explicación. Sabemos que quizá habrá gente que lea esta entrada, y que posiblemente se pregunte si esta información es del todo relevante. La respuesta es simple: probablemente sí, probablemente no.

Vía Physorg

Maybe Logic

Te podría interesar:
Visionario, inventor, académico, libre pensador, productor de cine y loco, Jacque Fresco nos presentará la utopía colectiva y las delicias de la tecnología en pantallas cinematográficas… de entrada.

Screen shot 2010-02-02 at 2.56.27 AM

En el boom de su gira mundial, en una presentación a puertas abiertas el pasado Octubre de 2009 en un salón de University City London, el creador y líder del Proyecto Venus, Jacque Fresco reafirmó que la forma de presentar al mundo su proyecto seria a través de una película, sí, ¨a motion picture¨. No olvidemos que el señor Fresco está sonriendo detrás del telón del movimiento Zeistgeist, o el documental ¨Future By Design¨, basado en la vida, diseños y filosofía de ambivalente visionario.

Ciudades espiral, cortesía del señor Fresco.

Las configuraciones circulares de las nuevas ciudades según lo propuesto por el Proyecto Venus, no son meramente conceptualizaciones de tipo arquitectónico estilizado, sino que son el resultado de años de investigación para proporcionar, en forma eficiente y económica, un entorno que sirva de manera óptima a las necesidades de sus ocupantes. Sin suficiente conocimiento de la relación simbiótica entre la humanidad y el medio ambiente, sería muy difícil desarrollar soluciones viables a muchos de nuestros problemas. En la planificación de esta nueva ciudad se han considerado éste, y muchos otros factores, en un cuidadoso examen y estudio. Esta nueva ciudad experimental se dedicará a trabajar en pro de los objetivos y metas del Proyecto Venus, que son los siguientes:

1. La conservación de todos los recursos del mundo como patrimonio común de todas las personas de la Tierra.

2. Trascender todas las fronteras artificiales que separan a las personas.

3. Evolucionar de una de una economía monetaria a una economía mundial basada en recursos.

4. Reclamar y restablecer el medio ambiente natural al máximo de nuestras capacidades.

5. Rediseñar nuestras ciudades, los sistemas de transporte, la agricultura y las plantas industriales para que sean energéticamente eficientes, limpias, y sirvan convenientemente a las necesidades de todas las personas.

6. Evolucionar hacia una sociedad cibernética que pueda erradicar gradualmente la necesidad de gobiernos políticos locales, ya sea nacionales o supranacionales, por medio de la gestión social.

7. Compartir y aplicar toda nuevas tecnología para beneficio de todas las naciones.

8. Usar fuentes de energía, limpias y renovables, tales como energía eólica, solar, geotérmica, mareomotriz, etc.

9. En última instancia, utilizar los productos de la más alta calidad para beneficio de todos los pueblos del mundo.

10. Exigir estudios de impacto ambiental previo a la construcción de cualquier megaproyecto.

11.Fomentar el más amplio margen para la creatividad y el incentivo a las tareas constructivas.

12. Ayudar en la estabilización de la población del mundo, a través de la educación y el control voluntario de la natalidad, para ajustarse a la capacidad de sustentabilidad de la tierra.

13. Erradicar el nacionalismo, el fanatismo y los prejuicios a través de la educación.

14. Eliminar cualquier tipo de elitismo, técnico, o de cualquier otro tipo.

15. Llegar a metodologías de desarrollo basadas en la investigación meticulosa en lugar de basarse en opiniones caprichosas.

16. Mejorar la comunicación en las nuevas escuelas con el fin de que nuestro lenguaje y educación sea pertinente a las condiciones físicas del mundo que nos rodea.

Proporcionar no sólo las necesidades cotidianas de la vida, sino que también ofrecer desafíos que estimulen la mente, haciendo hincapié más en la individualidad que en la uniformidad.

Por último, preparar a las personas intelectual y emocionalmente para los posibles cambios que se avecinan.

El Sr. Fresco está disponible para pláticas y le da la bienvenida a todo aquel que quiera subirse a la nave, proyecto Venus.

Para más información, llame, fax o escriba a:

Mr. Jacque Fresco

21 Valley Lane

Venus, Florida 33960

Ph: 863-465-0321

Get Flash to see this player.