*

Nace Ruppy, el primer perro transgénico y fluorescente

Salud

Por: admin - 04/24/2009

Un beagle clonado en Corea del Sur comparte información genética con anémonas marinas y brilla con la luz ultravioleta

ruppy

 

 

Un equipo de científicos surcoreanos ha dado a conocer al primer perro transgénico: Ruppy. El cachorro de la raza Beagle, junto con otro cuatro congéneres, son los primeros perros genéticamente alterados para producir una proteína fluorescente que brilla con la luz ultravioleta.

 

 

Rupy toma su nombre de la contracción de "Ruby" y "Puppy", es decir, "cachorro de color rubí", (y no como algunos pensaban del zar de los medios Rupert Murdoch).

 

 

Byeong Chun Lee, de la Universidad Nacional de Seúl, generó la mutación a través de la clonación de fibroblastos (un tipo de células del tejido conectivo) de anémonas marinas que son capaces de expresar un gen fluorescente de color rojo. El proceso comienza por infectar las células de fibroblasto con un virus que inserta el gen fluorescente en el núcleo celular. A continuación, se inserta el núcleo inoculado en una célula de perro nueva. Después de una semana de evolución in Vitro, se inserta en una madre sustituta.

 

 

Más allá del atractivo que tendrá entre los amantes de las nuevas modas caninas, la transgénesis celular de mamíferos podrá tener notables aplicaciones en el tratamiento de enfermedades humanas, ya que los experimentos en perros sirven como paradigma para muchos males humanos, como la narcolepsia, el cáncer y la ceguera.

 

Via New Scientist

 

Más perros sui generis


Gatos fluorescentes clonados