*

X

Frontera salvaje: imágenes de la línea entre México y EU

Política

Por: admin - 04/03/2009

La frontera entre México y Estados Unidos se caracteriza hoy por ser uno de los lugares más vivos y más interesantes como fenómeno de antropología social, pero también en uno de los escenarios más salvajes del planeta: gatilleros, fuerzas de seguridad de ambos países, prostitutas, policías corruptos, casquillos de bala, morgues, narcocultura, operativos violentos, tráfico de drogas, de armas, de niños y de mujeres... pandillas, drogadicción, altas temperaturas, ejecuciones, clima extremadamente seco, balaceras, y un extraño cocktail de usos y costumbres que da forma a un nuevo nicho cultural: la frontera salvaje.

Fragmentos de este escenario son documentados por los obturadores de fotoperiodistas mexicanos para diversas agencias de prensa.

[gallery columns="4"]
Te podría interesar:
Polémica en Italia por la transmisión en la TV del film "Shooting Silvio"
matando-a-berlusconi-asesino Los frutos de la metaficción son tales que permiten gozar la fruta prohibida sin comerla. Tal es el caso de Shooting Silvio (Disparando a Silvio) una película italiana independiente (o transferencia colectiva de un país que proyecta sus desesos en una pantalla) en la que un joven se obsesiona por asesinar a Silvio Berlusconi. La película, estrenada en el 2007, fue transmitida el lunes en la televisión de paga italiana, en la cadena SKY de Rupert Murdoch (añejo amigo de Berlsuconi, se rumora que se han distanciado), causando gran polémica por su supuesto mal tacto en un tiempo delicado. "Es de verdad sorprendente que en el periodo delicado que atraviesa nuestro país, que está dando muestras de solidaridad y de unidad de esfuerzos sin precedentes por la tragedia de Los Abruzos, una gran televisión privada no encuentre nada mejor que un filme discutible contra el presidente del Gobierno", denunció el diputado del PDL, Piero Testoni, en una nota a la prensa. Otros diputados del Pueblo de la Libertad (PDL), el partido de "Il Cavalieri", han manifestaod que la película es una provocación y un himno a la violencia. La decisión de pasar la pelícual fue hecha por los responsables de SKY en Italia, una de las pocas cadenas de TV no controladas por el imperio mediático de Berlusconi. La Reina Isabel se enoja con Berlusconi por sus malos modales Top Ten bromas de mal gusto de Berlusconi Berlusconi vs Murdoch (lucha por la Reality TV italiana) Time