*

X
La ciencia ficción se vuelve real: Científicos logran sondear los secretos del cerebro y descubrir el contenido del pensamiento, incluso de los sueños

En su novela “1984” George Orwell ideá la existencia de una policía del pensamiento (thought police) que vigila el contenido de la mente en búsqueda de pensamientos desafiantes de la autoridad. ¿Ciencia ficción, paranoia? La tecnología para lograr esto parece está más cerca de lo que piensas (y si lo estás pensando ellos lo pueden saber).

Como se puede ver en el video, los programas para detectar mentiras han llegado a un punto de perfeccionamiento , pero esto no es todo, resonancias magnéticas combinadas con programas de realidad virtual son capaces de saber si una persona ha visto un lugar antes o no (algo que sirve para responder por ejemplo ¿haz estado en la escena del crimen?) o que efecto exactamente le produce cierto producto a ciertas personas ( un nuevo campo de investigación llamado neuromarketing está siendo utilizado por compañías como McDonalds, Intel, etc.)

Incluso, como se indica en el video, se trabaja en un rayo que podría ser proyectado a individuos, en un aeropuerto por ejemplo, y conocer cuáles son sus intenciones antes de subirse al avión, sin que éste se de cuenta o se necesite de su consentimiento.

Otro proyecto similar, quizá el más interesante y el menos totalitario, es el desarrollado por científicos japoneses, que podría en un futuro no tan lejano ser capaz de grabar nuestros sueños y proyectarlos en una pantalla, de la misma manera que en el videojuego llevado al cine, Final Fantasy. Sin duda acceder a la gnosis de nuestro sueños podría revelar una nueva dimensión en el ser humano, puesto que como dijera Prospero en “La tempestad”: We are such staff As dreams are made on.

third-eye-read-mind

Sin embargo las cuestiones éticas, en un mundo donde la tecnología de punta parece siempre estar ligada a su uso militar , deberían ser abordadas con prontitud: "Estamos al menos a 10 años de poder acercarnos a la posibilidad de leer mentes, aunque quizá sería interesante comenzar a discutir las cuestiones éticas", dijo el doctor Demis Hassabis, del University College de Londres.

Parece que la mente, ese único fuero privado que le queda al hombre, en un futuro cercano ya no lo sería tanto; la información claman los hackers quiere ser libre, pero a que precio; la transparencia en la manos equivocadas podría ser el máximo aparato de control.

Contenido relacionado:

Compañia de neuromarketing en Londres

Brain scanners know where you’ve been

En un episodio de “Twilight zone” un empleado de banco descubre que puede leer el pensamiento de los demás después de que una moneda improbablemente cayera de forma vertical al tirar un volado. A penny for your thougths

El pulpo viste su mente

Laboratorio de Neurociencia Computacional (Japón)

Sistema permite reconstruir las imágenes que nuestro cerebro está «viendo» y reproducirlas en un monitor de vídeo.

Proyecto MKULTRA C.I.A. Control Mental (WIKI)

Te podría interesar:

Nuestro ADN parece tener propiedades telepáticas

Ciencia

Por: pijamasurf - 03/27/2009

La transmisión de información entre secuencias homólogas de ADN sin una emisión física deja perplejos a los científicos

Para el asombro de los científicos nuestro ADN parece exhibir propiedades de acción a distancia o, en otras palabras, telepáticas. Esto ocurre en el reconocimiento de secuencias análogas entre nucleótidos de ADN. Lo que hasta el momento es inexplicable es que nuestros codones de ADN parecen reconocer similarides sin intercambiar proteínas o tener contacto físico alguno.

Esto fue revelado en un estudio del ACS’ Journal of Physical Chemistry B, segun los autores:

"Inexplicablemente, las fuerzas responsables del reconocimiento de secuencias pueden atravesar más de un nanometro de agua separando la superficie de su vecino más cercano de ADN".

Esto nos recuerda la famosa discusión entre Einstein y Bohr, sobre las propiedades de la materia, Einstein negando la teoría cuántica por una supuesta "fantasmal accion a distancia" (spooky action at a distance). Y por supuesto, la discutida pero probada propiedad de los fotones de intercambiar información a distancia instantáneamente a través del entrelazamiento cuántico. Lo cual fue probado por el experimento de Aspect después de que el Teorema de Bell describiera un universo no-local. Tal vez esto es lo que está sucediendo, ya que después de todo el ADN también emite fotones, y la información en su estado más elemental es luz.

Otra posibilidad es que lo que suceda tenga que ver con la resonancia mórfica propuesta por Rupert Sheldrake, donde la materia forma campos morfogenéticos que transmiten información a distancia entre las especies, teoría que podría explicar, en su sentido amplio, las mutaciones genéticas culturales de una especie o conductas aprendidas, como podrían ser desde la utilización de herramientas hasta el último paradigma de la belleza. Esto sucede a través del proceso de resonancia entre un ser individual y la memoria de su propia especie que yace en un campo y no necesariemnte en un cuerpo. Las misma especies tienen una mayor resonancia entre sí, pero la resonancia se da entre todas las formas de la naturaleza. La forma en la que se transmiten las cosas es a través de la repetición, aquello que ha sucedido antes y más veces tiene mayor posibilidad de volver a suceder. El proceso de transmisión a distancia del ADN podría ser justo el momento de resonancia celular en el que se activan los patrones de organización a seguir a partir de un campo morfogenético compartido.

ADN: La Serpiente Cósmica

Nuestro ADN: Nanosoftware biológico (Fusion Anomaly)

Experimentos de telepatía en línea (Sheldarke Org)

Historia de la telepatía (Crystal Links)