Pijama Surf

Álter-instructivo: cómo eliminar tu cuenta de Facebook definitva y permanentemente

Si al reflexionar sobre los pros y los contras de tener una cuenta de Facebook decides que lo mejor es dejarlo para no volver, aquí encontrarás un par de métodos para borrar tu perfil de esta red social por completo

Por: pijamasurf - 23/06/2013 a las 18:06:07

how-to-delete-facebook-account

Facebook es sin lugar a dudas la red social más utilizada del planeta. Su notable presencia en la vida cotidiana de millones de personas tiene los más variados efectos en ámbitos no menos diversos. Psicológicamente, sus usuarios pueden ganar en ansiedad y perder en autoestima; conductualmente, pueden incurrir en comportamientos autodestructivos como engordar o gastar más dinero; mentalmente, afecta la memoria; socialmente, además de ser capaz de enemistar a quienes se creían amigos, el manejo de la información personal por parte de la compañía ha sido uno de sus aspectos más cuestionados desde hace algún tiempo, por los fines comerciales con que la utiliza y últimamente por los fines políticos, sea para predecir tendencias sociales, para geolocalizar personas o, como se descubrió con la filtración del proyecto PRISM, para colaborar con el gobierno en el estado de hipervigilancia a los ciudadanos.

Por otro lado es cierto que, como todo, Facebook puede tener sus cualidades positivas. Ha servido para que personas que no se veían en muchísimo tiempo se reencuentren, y puede convertirse también en un escaparate de información o un cuaderno de apuntes y notas a propósito de nuestros intereses más allá de la rutina cotidiana.

No es posible decir si importa más lo uno o lo otro, si en la balanza pesa más el cariz siniestro de Facebook o su potencial provecho. Eso es algo que sólo puede decidir su usuario (y parece que mucho hace ya con detenerse un momento a reflexionar sobre este asunto). Pero si al final se decide por eliminar permanente y definitivamente su cuenta, compartimos aquí un par de métodos para conseguirlo.

1. Desde Facebook:

Para eliminar tu cuenta desde Facebook inicia sesión y ve a la página “Borrar cuenta” o transcribe esta URL en la barra de direcciones de tu navegador: https://www.facebook.com/help/delete_account (también puedes hacer clic en el enlace). Como parte de sus políticas, Facebook te recordará que una vez que elimines tu cuenta no podrás recuperar ningún tipo de información.

eliminar1

Si estás seguro, haz clic en “Eliminar mi cuenta”, escribe tu contraseña y el código solicitado, haz clic en aceptar y por último, lo más importante, NO INICIES SESIÓN EN 14 DÍAS. Después de este período, tu cuenta habrá sido eliminada completamente.

eliminar2

 

 

2. Por correo electrónico

Otro método para eliminar tu cuenta definitivamente es solicitándolo por correo electrónico a Facebook. Sólo escribe a la dirección privacy@facebook.com desde la cuenta de correo con la que estás registrado; en el asunto del correo escribe “Request” y en el mensaje “Please delete my Facebook account”. En pocos días recibirás la confirmación de que tu cuenta ha sido eliminada. Si no es así, vuelve a mandar un correo a la misma dirección incluyendo también copia a support@facebook.com e info@facebook.com.

Una vez que recibas el correo de confirmación espera 14 días e intenta iniciar sesión en tu cuenta; si no puedes hacerlo y tampoco recibes un mensaje pidiéndote que la reactives, tu cuenta habrá sido borrada por completo.

También en Pijama Surf: ¿Por qué el más lúcido teórico de los medios decidió dejar Facebook?

Con información de wikiHow


  1. Dependiendo de la carga que tengan tardarán más o menos pero si te lo borran, la cuestión y si te borran todos los datos, porque como tienen copias de seguridad, etc, no se elminina todo.

  2. G.W. dice:

    Ya lo hice una vez con una cuenta y lo acabo de volver a hacer. Simplemente “googleen” “cómo eliminar tu cuenta de facebook definitivamente”… y entre losprimeros links vienen unos de kioskea… ahí, sabiedo leer y seguir instrucciones, encontrarán el link que se escribe en este artículo. SÍ SE ELIMINA LA CUENTA DESPUÉS DE 14 DÍAS.

  3. Dario dice:

    la mejor manera es llenarla de imagenes porno, gore, ilegales, etc… en 96 horas te banean… puede ser en menos tiempo si te animas a colgar alguna imagen pedofila, pero probablemente te caiga la cana

  4. IgnacioG dice:

    En respuesta a los comentarios anteriores, yo probé con el 1º método hace más de un año y me funcionó, mi cuenta de Facebook dejó de existir a los 14 días. Aguante Pijamasurf

  5. PFCO dice:

    En realidad, hay tutoriales que aparte de cerrar la cuenta por la página del propio fb, te ayudan a eliminar toda la información, borrar todo el historial que aún puede quedar en la base de datos de la compañia… y asi eliminar todo tu registro y no existir en la red. Sería Fabuloso no?

  6. Tania Marie Bom dice:

    con este artículo ya no voy a creer ningún otro que lea en pijama surf

  7. Feña dice:

    Efectivamente, esperar 14 días y la cuenta se borrará automáticamente… no es cierto porque he pasado por períodos mayores sin Facebook y siempre he tenido la opción de ingresar y con toda la información que dejé una vez que lo había cerrado.

    • Diana Luna dice:

      O sea que solo deshabilitaste la cuenta, eliminarla ya es otra cosa…A mi me funciono, entiendan que hay una diferencia entre eliminar y deshabilitar.

  8. Cindy dice:

    Lo primero, en mi experiencia, es falso. Lo segundo no lo he intentado.