Pijama Surf

Facebook y Twitter incrementan la ansiedad y reducen la autoestima

Problemas para conciliar el sueño, menor confianza en los propios logros cuando se comparan con los de los demás, conflictos que pasan del mundo virtual al mundo real, son solo algunas de las maneras en que Facebook y Twitter están modificando nuestro comportamiento.

Por: pijamasurf - 11/07/2012 a las 14:07:43

La manera en que Internet ha impactado en nuestro comportamiento de todos los días todavía esta por estudiarse para comprenderse cabalmente. De momento, sin embargo, numerosos estudios han contribuido a expresar siquiera parcialmente algunos de estos cambios.

Entre estos destaca uno reciente elaborado por la Escuela de Negocios de la Universidad de Salford, en el Reino Unido, según el cual el uso de las redes sociales, específicamente Facebook y Twitter, experimentan un incremento significativo en sus niveles de ansiedad.

Esto se expresa en hechos tan variados como que muchos de los encuestados dijeron sentir menos confianza en sí mismos al comparar sus logros con los de sus amigos en las redes sociales, o que 2 de cada 3 aceptaron tener problemas para dormir inmediatamente después de haber estado en estos sitios; y 1 de cada 4 tuvieron dificultades en sus relaciones sociales como consecuencia de un conflicto sostenido en Internet.

Por otro lado, de los 298 entrevistados por académicos de la mencionada escuela, poco más de la mitad, 53%, dijo que efectivamente su comportamiento había cambiado a causa de las redes sociales, negativamente según el 51%.

En otro aspecto más conocido, el estudio también confirmó la “preocupación o incomodidad” que muchos sienten cuando no pueden conectarse a Facebook o a sus cuentas de correo electrónico.

[Telegraph]


Comentarios

  1. Daniela dice:

    Hola, estoy pasando por una situación asì mi día no empieza si no abro facebook y no termina sin èl. Realmente siento mucha ansiedad y no sè cómo controlarlo. Vivo en una ciudad bastante pequeña y cada vez que salgo a la calle, tengo a sensación de que estoy desnuda frente a la gente, a pesar de que no publico intimidades. Siento que Facebook ha cambiado rotundamente la forma de relacionarnos, parece que es mas importante para las personas que le des un like a que las saludes por la calle.
    Personas que interactùan con uno virtualmente, pero luego en la realidad no te dan ni la hora. Es como un desdoblamiento del ser humano entre el ser y el ego. Tal vez exagero, pero es lo que veo a grandes rasgos.
    Saludos!

  2. Waladje dice:

    Gracias

    Sobre la recentralización de internet, con Facebook y cía:
    galde PUNTO eu/facebook-y-twitter-el-18-brumario-de-la-internet-transformadora/

    Contiene enlaces bien interesantes.

    Saludos

  3. Waladje dice:

    Gracias

    Sobre la recentralización de internet, con Facebook y cía:
    galde.eu/facebook-y-twitter-el-18-brumario-de-la-internet-transformadora/

    Contiene enlaces bien interesantes.

    Saludos

  4. Dietrich dice:

    Ni 2 personas son iguales en este mundo ¡ asi que …esto no tiene ni pies ni cabeza ¡ los que hacen estos estudios generalizan todo , son unos auténticos cazurros .

  5. Vaya, otro estudio de lo mal que lo estamos pasando con las redes.

    Es curioso ese interés un tanto enfermizo por saber qué “dice la ciencia” sobre tal o cual cosa.

    Como si no fueramos capaces de establecer nustros propios criterios. Vienen dos gafotas, establecen correlaciones, descubren una “estadísticamente significativa” o sea, por encime del 0,2 (por los suelos) y eso ya es publicable con lo cual se apresuran a hacer feliz a la humanidad: los científicos han descubierto, se llama.

    Han descubierto un filón de oro: hagas lo que hagas en nombre de la ciencia, se vende y bastante bien.

  6. Buba dice:

    Imagínenlo con contenido porno



Comenta.

Tu email no será publicado. Datos Obligatorios*

 
1NULL