Pijama Surf

Efecto Facebook te hace engordar, gastar más dinero, bajar tus calificaciones y en general ser infeliz

Según investigadores de la Universidad de Pittsburg, pasar tiempo navegando en Facebook puede llevar a decisiones que algo tienen de autodestructivo como ganar peso, adquirir deudas y bajar el rendimiento escolar, incluso preferir una galleta de chispas de chocolate frente a una barra de granola.

Por: pijamasurf - 20/12/2012 a las 14:12:10

Las consecuencias del uso cotidiano, obsesivo, de la red social más popular del planeta, Facebook, van más allá de la socialización y, previsiblemente con algo que puede tener tanta presencia en nuestra vida, incide incluso en nuestro bienestar personal, concretamente, provocando obesidad según un estudio llevado a cabo en la Universidad de Pittsburg.

Este se debe a que, en términos generales, Facebook provoca una baja en la autoestima del usuario, lo cual lo lleva a comportamientos que tienen un cierto componente autodestructivo como ganar peso, gastar dinero y bajar las calificaciones en la escuela.

“Dado que los consumidores se preocupan por la imagen que presentan a sus amigos cercanos, la red social se sirve de la autoestima de quienes están enfocados en estos amigos cuando navegan en la red. Este incremento momentáneo de autoestima lleva a que tengan menos autocontrol después de haber estado en la red social”, escriben Keith Wilcox y Andrew T. Stephen, los investigadores responsables del estudio.

Los científicos reunieron a 100 personas con distinto nivel de interacción con Facebook, realizando 5 distintas pruebas para conocer las consecuencias de este hábito en otros aspectos de su vida. De acuerdo con los resultados, las personas que pasaban más tiempo en la red social mostraron también mayor tendencia a comer en demasía, mayor deuda en sus tarjetas de crédito y menores calificaciones, incluso se encontró que navegar por Facebook durante cinco minutos volvía más probable la elección de una galleta con chispas de chocolate frente a una barra de granola.

A este fenómeno los investigadores lo denominaron el “efecto Facebook”, caracterizado sobre todo por la pérdida del autocontrol en lo referente a decisiones impulsivas de comportamiento que pueden perjudicarte.

También en Pijama Surf: Facebook y Twitter incrementan la ansiedad y reducen la autoestima.

[RT]


Comentarios

  1. Nostram dice:

    ¿què?,¿Cómo?, ¿de que manera?

    Extrańas conclusiones , y sobre todo la justificación de la autoestima.
    Eso le ocurrirá solo a personas que pasan muchas horas al día enganchadas al ordenador-Facebook y desde ese análisis, más bien podría ocurrir por quemar media vida ante la pantalla, aunque fuera viendo TV o navegando por la red, no creo que sea Facebook .

  2. Aaca dice:

    Para muchos, Facebook representa el monumento perfecto a la egolatría…



Comenta

Tu email no será publicado. Datos Obligatorios*