*

Taylor Swift podrían demandar a quien divulgue información sobre sus vuelos privados

Sociedad

Por: Agatha Capote - 02/07/2024

Alegando "daño directo e irreparable" para Taylor Swift y su familia, abogados podrían demandar a Jack Sweeney, un estudiante universitario famoso por exponer el uso desmedido de aviones privados que hacen los multimillonarios

Desde hace unos meses, la cantante Taylor Swift enfrenta una polémica por el uso desmedido de su jet privado, tanto en el marco de su gira Eras Tour como por motivos personales, como es el caso de sus traslados para asistir a los partidos de su actual novio, Travis Kelce, jugador profesional de la NFL en el equipo de Kansas City.

Los viajes de la cantante han sido rastreados y expuestos en redes sociales por Jack Sweeney, un estudiante universitario que utiliza datos públicos sobre los vuelos que ocurren todos los días en todo el mundo, esto con el fin de exponer la manera en que los multimillonarios generan una huella ecológica mucho mayor al de una persona promedio con el uso de aviones privados, en ocasiones varias veces en un solo día.

Los abogados de Swift enviaron una carta de cese y desistimiento a Sweeney, alegando que su acción amenaza la seguridad de la cantante y beneficia a sus acosadores. Además, la carta sugiere que Sweeney está causando "daño directo e irreparable" a Swift y su familia, y lo acusa de "comportamiento acosador". 

Por su parte, Sweeney defendió su trabajo argumentando que solo comparte información pública disponible. 

Esta no es la primera vez que Swift enfrenta críticas por el uso de su jet privado. En 2022 fue señalada por una firma de marketing por tener el jet privado con más vuelos y emisiones de CO2. Swift respondió que su jet a menudo se presta a otros y compró más del doble de créditos de carbono para compensar el impacto climático de su viaje.