*

Studio Ghibli lanzará la última película de Hayao Miyazaki sin tráiler o promoción

Arte

Por: Pedro Luizao - 06/07/2023

La esperada cinta "¿Cómo vives?", la última del gran director Hayao Miyazaki, será lanzada de una manera poco convencional

Studio Ghibli, conocido por haber creado un sello único en la historia de la animación, se prepara para lanzar una nueva película de una manera poco convencional. La casa de animación japonesa estrenará la última película del director Hayao Miyazaki ¿Cómo vives? sin ningún tráiler o elemento promocional. Esta será la última película del director y cofundador de Studio Ghibli.

Con casi cuarenta años de historia en la industria del cine, el estudio ha conseguido un prestigio notable gracias a películas como El viaje de Chihiro (2001), La tumba de las luciérnagas (1988), Mi vecino Totoro (1988) o El viento se levanta (2013), todas ellas exponiendo una visión filosófica y un cuidado estético que demuestran la magia y la belleza que existe en la vida.

Para su próxima película, ¿Cómo vives?, el estudio ha decidido innovar de otra forma. En este caso al prescindir de los tráilers y anuncios publicitarios, una decisión radical en la era actual donde el marketing cinematográfico tiene un papel tan preponderante.

En una reciente entrevista, el productor Toshio Suzuki explicó que el objetivo es ir en contra de la saturación de materiales de marketing por parte de Hollywood. Según Suzuki, "En el fondo, esto es lo que los cinéfilos desean".

El filme, previsto para su lanzamiento el 14 de julio en Japón, promete ser un hito en la historia del estudio, y aunque los detalles sobre su trama son escasos, se sabe que la película está inspirada en la novela de 1937 del mismo nombre, escrita por Genzaburō Yoshino. Miyazaki, quien ganó el Oscar en el 2003 por El Viaje de Chihiro, ha trabajado en la película desde 2016. 

Para Suzuki, el hecho de que no se sabe de qué se trata la película es una virtud. Según él, después de ver un tráiler, muchas veces la gente ya sabe lo que va a pasar en un filme, y eso puede tener un efecto opuesto al deseado.

De cualquier manera, renunciar a los aspectos promocionales de la película es una decisión que desafía las reglas establecidas, pero si hay un estudio que puede prescindir de la publicidad tradicional ese es, sin duda, Studio Ghibli.


Encuentra en este enlace el libro ¿Cómo vives? de Genzaburō Yoshino


También en Pijama Surf: ¿Cómo vives? de Genzaburō Yoshino: la novela que inspiró la última película de Hayao Miyazaki

 

Imagen de portada: KYODO