*

Todo lo que necesitas saber sobre la luna llena de mayo, 'la luna de flores'

Ecosistemas

Por: Agatha Capote - 05/04/2023

Todo está listo para admirar uno de los espectáculos celestes más impresionantes del mes e incluso de este año

El 5 de mayo de 2023 será una noche mágica en la que la luna llena estará en su punto más alto y brillante. Conocida como "luna de flores", este evento es una oportunidad única para disfrutar de la belleza del cielo nocturno y para reflexionar sobre el papel que la luna tiene en nuestras vidas.

La "luna de flores" debe su nombre a la tradición de las tribus nativas americanas, quienes utilizaban el ciclo lunar para medir el tiempo y las estaciones del año. En mayo, cuando florecen las plantas silvestres en América del Norte, la luna llena se asocia con la llegada de la primavera y el renacimiento de la naturaleza. Es por eso que se le conoce como "luna de flores". También es conocida como "luna llena de mayo" o "luna llena de la madre".

¿A qué hora podrá observarse esta luna el 5 de mayo de 2023? Depende de tu ubicación geográfica. En general, el satélite comenzará a aparecer en el horizonte alrededor de las 7 u 8 de la tarde, hora local. Sin embargo, el momento exacto en que la luna llena se vislumbra en el cielo puede variar según la región donde te encuentres.

La "luna de flores" es un momento mágico para conectarse con la naturaleza y meditar sobre la belleza y el crecimiento de la vida. Asegúrate de salir al aire libre y contemplar la luna en todo su esplendor.


También en Pijama Surf: Calendario astronómico 2023: lluvias de estrellas, luna azul y un eclipse lunar nos aguardan este año

 

Imagen de portada: Farmer's Almanac