*

La nueva y muy esperada película de Wes Anderson, 'Asteroid City', a días de su estreno

Por: Luis Alberto Hara - 05/20/2023

La película de Wes Anderson con el elenco más prominente de los últimos tiempos se estrena en unos días en Cannes

Fanáticos del director de cine estadounidense Wes Anderson esperan ansiosos el estreno de su película más reciente, Asteroid City, escenificada en la la década de 1950.

Ambientada en una convención anual de jóvenes astrónomos en un pueblo ficticio en el desierto de Estados Unidos, la película narra eventos transformadores que se despliegan en medio de competencias académicas, descanso, recreación, con una combinación característica de Anderson entre comedia, drama y romance.

Con un elenco de estrellas que incluye a Jason Schwartzman, Scarlett Johansson, Tom Hanks, Tilda Swinton, Bryan Cranston, Edward Norton, Margot Robbie, Adrien Brody, Steve Carell, entre otros, Asteroid City promete ser una de las películas con uno de los casts más notables de los últimos tiempos.

La película se estrenará en el 76º Festival de Cine de Cannes el 23 de mayo de 2023, compitiendo por la Palma de Oro.

El cine de Anderson es fácil de de reconocer, especialmente por su meticulosa atención al detalle visual. Anderson incorpora en sus películas una estética característica: composiciones simétricas, una paleta de colores pastel o tonos más saturados y la iteración de patrones. Sus personajes son habitualmente excéntricos y están inmersos en historias que equilibran la comedia y el drama con sucesos que rayan en lo onírico o en lo supernatural.

Desde septiembre de 2020 se informó que Wes Anderson estaría escribiendo y dirigiendo esta película, coproducida junto a Jeremy Dawson de American Empirical Pictures y Steven Rales de Indian Paintbrush. La fotografía principal, originalmente programada para Roma, tuvo lugar en España entre agosto y octubre de 2021, con el rodaje en sets que recreaban un paisaje desértico y una estación de tren ficticia.

Durante la filmación todos los actores y el equipo estuvieron en una burbuja de hotel, lo que agregó una dinámica particular al proceso de filmación. Aunque originalmente la película recibió una clasificación R por un desnudo, tras una apelación a la Motion Pictures Association of America se logró obtener una clasificación PG-13, lo que abre el filme a un público más amplio y podría sentar un precedente en cuanto a la clasificación de películas.

También en Pijama Surf: Por primera vez en la historia del cine, la película de una mujer es la mejor de todos los tiempos

Imagen: IMDB