*

Netflix cancela '1899'; no habrá ni segunda ni tercera temporada, como estaba previsto

Arte

Por: Mateo León - 01/03/2023

Con pesar y sorpresa, los credores de la serie "1899" dieron a conocer que Netflix no continuará la producción de la segunda y tercera temporadas, como era el plan original

El día de ayer Baran bo Odar y Jantje Friese, creadores de las series Dark y 1899, anunciaron a través de una publicación de Instagram que la producción de esta última, 1899, tendrá únicamente la primera temporada ya estrenada, pues por decisión de Netflix, la segunda y la tercera temporadas han sido canceladas.

Con un plan similar al de Dark (2017-2020), cuya historia se desarrolló en tres temporadas (sin posibilidad de extenderla más allá de eso), Odar y Friese habían previsto igualmente una suerte de tríptico para 1899. Sin embargo, los directivos de Netflix encargados de estos asuntos optaron por detener el proyecto, sin que hasta el momento se sepa por qué razones.

En su mensaje, los creadores dijeron:

Con gran pesar tenemos que anunciar que 1899 no será renovada. Nos hubiera encantado terminar este viaje increíble con una segunda y tercera temporadas, como hicimos con Dark. Pero a veces las cosas no salen como uno las planea. Así es la vida. Sabemos que esto decepcionará a millones de fans ahí fuera. Pero queremos agradecerles desde el fondo de nuestro corazón que hayan formado parte de esta maravillosa aventura. Los amamos. Nunca lo olviden.

Si bien no como otras series mucho más populares, 1899 tuvo una buena recepción tanto entre la audiencia como en medios y entre los críticos. En este sentido, no se entiende bien a bien el motivo de la cancelación.


También en Pijama Surf: Autora brasileña asegura que 1899 fue plagiada de una novela gráfica suya; los creadores de la serie lo niegan 

 

Imagen de portada: Netflix