*

'Asteroid City', la nueva cinta de Wes Anderson, ya tiene fecha de estreno y un reparto extraordinario

Arte

Por: Valentina Cisniega - 12/08/2022

La icónica cinematografía de Wes Anderson volverá a la pantalla grande en 2023 con un gran elenco

Asteroid City es el nombre de la nueva cinta dirigida por Wes Anderson. Ambientada a mediados de la década de 1950 en una ciudad del desierto estadounidense, Asteroid City se desarrolla cuando una convención de Junior Stargazer/Space Cadet se ve interrumpida por una serie de eventos extraordinarios. Anderson coescribió la historia junto con Roman Coppola (hijo del director Francis Ford Coppola), con quien trabajó anteriormente en la película Moonrise Kingdom (2012). 

Anderson dirigirá a un elenco repleto de estrellas que incluye a Tom Hanks, Margot Robbie, Jason Schwartzman, Scarlett Johansson, Jeffrey Wright, Tilda Swinton, Bryan Cranston, Edward Norton y Adrien Brody. Para completar la lista de nombres icónicos, también participan en la cinta los actores Liev Schreiber, Hope Davis, Stephen Park, Rupert Friend, Maya Hawke, Steve Carell, Matt Dillon, Hong Chau, Willem Dafoe, Tony Revolori, Jake Ryan, Grace Edwards, Aristou Meehan, Sophia Lillis, Ethan Lee, Jeff Goldblum y Rita Wilson. En suma, una verdadera pléyade de actrices y actores, a quienes sin duda sería muy difícil reunir de no ser por la convocatoria de Anderson.

Asteroid City llegará a los cines el próximo 23 de junio de 2023. Universal Pictures se hará cargo de la distribución internacional. Este será el undécimo largometraje dirigido por el director, después de su comedia de antología: The French Dispatch

El trabajo de Anderson se caracteriza por un estilo excéntrico, imágenes únicas y composiciones simétricas, una visión específica que todos los miembros del elenco y el equipo deben comprometerse a defender.

"Fue una experiencia realmente genial, aunque el trabajo fue muy específico y muy difícil", dijo Bryan Cranston en una entrevista sobre su experiencia trabajando con Anderson. 

Habrá que esperar al tráiler oficial para poder dar un primer vistazo a lo nuevo de Wes Anderson. 


También en Pijama Surf: Una playlist con toda la música de las películas de Wes Anderson

 

Imágenes de portada: Getty Images