*

'The Kingdom Exodus': la legendaria serie dirigida por Lars von Trier, por fin en streaming

Arte

Por: Valentina Cisniega - 11/11/2022

Después de 4 años de ausencia, Lars von Trier está de vuelta como director de esta serie

Hace veintiocho años, Lars von Trier creó la miniserie cómica y oscura conocida en Dinamarca como Riget (El reino, 1994), que sigue la vida del personal y los pacientes en un hospital que experimentan fenómenos extraños: mutilación de cadáveres, un coro griego de lavaplatos, fantasmas en los pasillos. La sonámbula Karen, la protagonista, busca respuestas a las preguntas no resueltas de la serie para salvar al hospital de la perdición. Una noche, profundamente dormida, Karen vaga en la oscuridad e inexplicablemente termina frente al hospital.

Ahora, la puerta al Reino se está abriendo una vez más... por ahora lleva el título de The Kingdom Exodus, la producción más reciente del director danés, luego de casi cuatro años de ausencia de la silla de director.

El reparto de El éxodo del Reino incluye a Mikael Persbrandt, Mads Mikkelsen, Nikolaj Lie Kaas, Tuva Novotny, David Dencik y Udo Kier, además de Alexander Skarsgård y David Dencik como estrellas invitadas.

La serie original, definida por su combinación de colores sepia y su humor idiosincrásico similar a Twin Peaks, se emitió durante dos temporadas en la televisión danesa y llegó en formato DVD a Estados Unidos y otros países. Ahora Von Trier está de vuelta con la tercera temporada The Kingdom Exodus para estrenar su trabajo en festivales importantes este otoño, incluidos el de Venecia y el Festival Internacional de Cine de Toronto, antes de que la temporada de cinco capítulos se estrene en la plataforma de streaming MUBI. 

Sobre esto último, cabe acotar que la tercera entrega de la trilogía de The Kingdom será la primera serie de MUBI, distribuida en exclusividad.  Todos los episodios restaurados y remasterizados de The Kingdom I estarán disponibles en la plataforma a partir del domingo 13, y  The Kingdom II el 20. The Kingdom Exodus llega el 27 de noviembre como estreno exclusivo de MUBI.

Este es el primer video nuevo que vemos de Lars von Trier en más de cuatro años, después de que The House That Jack Built horrorizó y deleitó al Festival de Cine de Cannes fuera de competencia (donde finalmente se le permitió a Von Trier regresar tras ser etiquetado como persona non grata por sus comentarios sobre “comprender a Hitler” en la conferencia de prensa de Melancholia de 2011).

Este es, sin duda, uno de los estrenos más esperados en Venecia. 


Artículo publicado originalmente el 23 de agosto de 2022. Actualización: 11 de noviembre de 2022.


También en Pijama Surf: La verdad no resuelve los problemas humanos, sólo los empeora (sobre '24 horas' de 'The Sandman')

 

Imagen de portada: The Kingdom Exodus (Lars von Trier, 2022)