*

Cristiano Ronaldo consultó a Jordan Peterson por su depresión; esto fue lo que ocurrió en su encuentro

Buena Vida

Por: Luis Alberto Hara - 10/04/2022

Un encuentro que ha hecho que miles de personas critiquen y dejen de seguir a Ronaldo

Hace unos días Cristiano Ronaldo publicó una foto en su Instagram con Jordan Peterson, la cual causó gran conmoción. Peterson es un profesor de psicología canadiense que se ha ganado una enorme hueste de seguidores que encuentran en él una especie de figura paternal. Al mismo tiempo, las críticas de Peterson a la llamada "sociedad woke" le han hecho ganar también una serie de detractores, entre ellos particularmente las personas allegadas al movimiento LGBT+. 

Las críticas no se dejaron esperar luego de que Ronaldo se refiriera a Peterson como un "amigo". En las redes sociales algunas personas dijeron que Ronaldo había mancillado su legado al asociarse con Peterson. Peterson es especialmente criticado por negarse a utilizar pronombres especiales para las personas LGBT+.

Días después de la publicación de la imagen, el controversial psicólogo explicó en el programa de Piers Morgan la razón por la que visitó la casa del futbolista. Al parecer no es un secreto que Ronaldo está pasando por un momento difícil y está deprimido. La principal razón parece ser la muerte de su bebé hace unos meses. Pero a esto se suma el momento difícil que está pasando Ronaldo en el Manchester United. El jugador portugués quería salir del equipo inglés, pero no lo consiguió y ahora ha perdido la titularidad. 

Peterson explicó que Ronaldo había estado viendo sus videos y leyendo alguno de sus libros y se acercó a él a través de las redes sociales. Peterson y Ronaldo hablaron un par de horas en la casa del futbolista, en lo que, según el psicólogo, fue una "conversación estratégica" sobre lo que Ronaldo busca en el futuro y los obstáculos que enfrenta. Piers Morgan dijo que habló con Ronaldo poco después de la conversación y le pareció que se encuentra en un mejor estado de ánimo.

Morgan dijo que le resulta fascinante que Ronaldo, una persona tan exitosa y fuerte mentalmente, haya necesitado de un psicólogo, famoso además por sus videos en Internet, a lo que Peterson contestó que no estaba seguro que Ronaldo lo "necesitara", pues se caracteriza por tener una gran confianza y su vida tiene un fuerte soporte. Agregó que, de hecho, es un síntoma de la madurez y la confianza de Ronaldo el buscar "mejorar al límite", es decir, tener una mentalidad de crecimiento y aceptar ayuda en una situación difícil. 

Ronaldo y Peterson hablaron sobre cómo cerrar su carrera de la manera más elegante. Peterson dijo que Ronaldo se ha situado de una manera inteligente, pues tiene numerosos negocios, una familia joven y muchos amigos, por lo cual cree que su salida del futbol irá por buen camino. Finalmente Peterson respondió que se siente contento de poder ayudar a las personas, desde hombres que viven en el sótano de sus padres y tienen más de 30 años hasta gente como Cristiano Ronaldo.


También en Pijama Surf: El antagonista de Don't Worry Darling está basado en Jordan Peterson, "héroe seudointelectual de los incels", afirma Olivia Wilde

 

Imagen de portada: YouTube