*

Shinichi Maruyama: el maestro de los fotogramas, el cuerpo y el movimiento (FOTOS)

Arte

Por: Monse Aguilar - 08/17/2022

El cuerpo y la fotografía no son estáticos: donde hay vida, hay movimiento

Shinichi Maruyama es un artista japonés asiático moderno y contemporáneo. Numerosas galerías y museos clave, como la Galería Bruce Silverstein, han presentado su trabajo fotográfico por la calidad y creatividad que hay en sus creaciones. El trabajo de Maruyama ha sido ofrecido en subasta varias veces, con precios que van de los dos mil a los treinta mil dólares, según el tamaño y el medio de la obra de arte.

En el año 2013 presentó la exposición fotográfica titulada Nude, en la que trata de capturar la belleza tanto de la figura del cuerpo humano como de su movimiento. La figura de la imagen, que tiene la forma de algo similar a una escultura, se crea combinando diez mil fotografías individuales de una bailarina. Reunir momentos individuales ininterrumpidos da como resultado la imagen de un todo que parece ser algo diferente de lo que realmente existe. 

Con respecto a estos dos puntos de vista, se puede establecer una conexión con la percepción de la presencia de un ser humano en la vida.

shinichi_maruyama_fotogramas

shinichi_maruyama_2012

Shinichi_maruyama_movimiento

shinichi_maruyama_fotos

shinichi_maruyama_mov_nud

Además de este ensayo fotográfico, Maruyama cuenta con otras exposiciones que resaltan por esta misma técnica de fotogramas continuos para capturar el movimiento. Una de las técnicas más complejas de la fotografía, pero también una de las más impactantes. 


También en Pijama Surf: Fotógrafo capta la belleza emocional de lágrimas cristalizadas en el microscopio

 

Imagen de portada: Shinichi Maruyama