*

Mira aquí el primer tráiler oficial de 'The Whale', el esperado regreso al cine de Brendan Fraser dirigido por Darren Aronofsky

Arte

Por: Monse Aguilar - 11/08/2022

"The Whale" forma parte de la Selección Oficial del Festival de Cine de Venecia y compite por el León de Oro

En el marco de la presentación de la edición 90 del Festival de Cine de Venecia la casa productora A24 ha lanzado una imagen de la nueva película de Darren Aronofsky, The Whale, que compite por el León de Oro en la Selección Oficial. 

La cinta protagonizada por Brendan Fraser sigue la historia de Charlie, un profesor de inglés solitario y con obesidad mórbida que intenta reconectarse con Elle, su hija de 17 años (Sadie Sink de Stranger Things).

Dentro del elenco también se encuentran Hong Chau (Watchmen), Samantha Morton (Minority Report) y Ty Simpkins (Avengers:Endgame).

Es importante mencionar que la película es una adaptación de la obra homónima de Samuel D. Hunter publicada en 2012. En una entrevista que el autor le dio al portal Deadline, dijo que adaptar la obra a un guion ha sido un verdadero trabajo de amor para él:

Esta historia es profundamente personal y estoy muy agradecido de que tenga la oportunidad de llegar a un público más amplio. He sido fan de Darren desde que vi Réquiem por un sueño cuando era un estudiante de primer año de la universidad y escribía mis primeras obras, y estoy muy agradecido de que esté aportando su singular talento y visión a esta película.

The Whale se estrenará en diciembre de 2022 en cines de Estados Unidos y en febrero de 2023 en el Reino Unido. En otros países es muy probable que su distribución comienza en ese mismo periodo. Por lo pronto, este 8 de noviembre se dio a conocer su primer tráiler oficial-


Artículo publicado originalmente el 27 de julio de 2022. Actualizado el 8 de noviembre de 2022.


También en Pijama Surf: A mitad del año, estas han sido las mejores películas de 2022 (y dónde verlas)

Imagen de portada: @A24