*

¿Estela química o tormenta? Raro fenómeno tiñe de verde los cielos de Dakota del Sur (FOTOS)

Ciencia

Por: José Robles - 07/15/2022

Los cielos de Dakota del Sur, en Estados Unidos, fueron el escenario de un raro fenómeno que los tiñó de un inusual color verde
Empeña tu auto sin tener que dejarlo

Hace unos días, el cielo de Dakota del Sur fue escenario de un fenómeno sumamente extraño y todavía sin una explicación definitiva, pues adquirió una tonalidad inusualmente verde.

El fenómeno se presentó el pasado 7 de julio en prácticamente todo el estado, generando a su paso una atmósfera de consternación entre los habitantes dicha zona del Midwest de Estados Unidos.

Los medios que reportaron el hecho no coinciden en una explicación que dé cuenta de las razones detrás de la singular coloración del cielo y las nubes

Algunos sugieren que pudo tratarse de un tipo de tormenta conocida como “derecho”, la cual se distingue por estas características:

  • Es una tormenta de viento
  • Ocurre en línea recta
  • Es extensa (en dimensiones)
  • Es de larga duración

Los derechos son fenómenos meteorológicos propios de climas cálidos, por lo cual suelen presentarse en el verano del hemisferio norte y en el invierno del hemisferio sur.

¿Estela química o tormenta? Raro fenómeno tiñe de verde los cielos de Dakota del Sur

¿Estela química o tormenta? Raro fenómeno tiñe de verde los cielos de Dakota del Sur

En cuanto a la coloración verde, esta pudo deberse al momento en que ocurrió el derecho, durante la puesta del sol, que puede teñir el horizonte de colores usualmente rojizos, pero en este caso la combinación con la tormenta de viento pudo haber resultado en el peculiar tinte verdoso, a medio camino entre un escenario lovecraftiano o el cielo perfecto para una invasión extraterrestre al estilo de La guerra de los mundos de H. G. Wells.


También en Pijama Surf: El origen de la conspiración de los chemtrails

 

Imagen de portada: Twitter