*

Ivana, la primera esposa de Trump y madre de sus hijos Donald Jr., Ivanka y Eric, falleció este 14 de julio en Nueva York, a la edad de 73 años

Este jueves 14 de julio falleció en Nueva York Ivana Trump, primera esposa de Donald Trump y madre de los tres hijos de ambos: Donald Jr., Ivanka y Eric. Ivana contaba con 73 años cumplidos al momento de su fallecimiento.

Nacida en la Checoslovaquia (actualmente República Checa) en 1949, Ivana llegó a Estados Unidos en 1976, luego de una breve estancia en Canadá. Originalmente dejó su país natal en 1975, contando con habilidades destacadas en el deporte –particularmente el esquí, e incluso formó parte del equipo olímpico de su país en esta disciplina, en 1972– y en el modelaje. 

Su matrimonio con Donald Trump ocurrió en 1977 y a ello siguió una larga carrera como mujer de negocios y empresaria. Donald le confió varios puestos de importancia dentro de las varias actividades de las empresas de la familia Trump, especialmente en hoteles y casinos.

El vínculo con Donald se rompió en 1991, a partir de algunos rumores de infidelidad por parte de su esposo y tras un proceso de divorcio no exento de dificultades. Ivana pedía inicialmente la mitad de los bienes de Donald como parte de su indemnización, lo cual le pareció desproporcionado al magnate. Después de recibir la atención de la prensa e incluso encarar juntos la muerte del padre de Ivana, que ocurrió en pleno proceso de divorcio, la pareja se disolvió con un acuerdo sumamente benéfico para ella.

Después del divorcio, Ivana emprendió varios negocios en el mundo de la vestimenta, la joyería, los cosméticos y otras mercancías de consumo. Igualmente tuvo participación en medios de comunicación y como autora de libros de autoayuda. Asimismo, se volvió a casar un par de veces, primero con Riccardo Mazzucchelli, un empresario italiano dedicado a la minería, y después con el actor también italiano Rossano Rubicondi.

De acuerdo con la información disponible, Ivana falleció a causa de una insuficiencia cardíaca.

 
Imagen de portada: Robert Sacha / Getty Images