*

El ser humano regresará a la luna: la NASA reanuda la misión Artemis I

Ciencia

Por: Monse Aguilar - 07/21/2022

Una nueva hazaña espacial está por venir: el regreso del ser humano a la luna en las próximas semanas

En una conferencia el pasado 20 de julio, la NASA anunció que está trabajando para lograr tres fechas de lanzamiento de "marcador de posición" para el cohete Artemis 1, un vuelo de prueba no tripulado alrededor de la luna que servirá como piedra angular en las pruebas para futuras misiones humanas. Las fechas están previstas para el 29 de agosto, 2 de septiembre y 5 de septiembre.

Desde luego, este calendario está sujeto a ajustes y mantenimientos. Sin embargo, el cohete del Sistema de Lanzamiento Espacial y sistemas relacionados a la luz tuvo una simulación el 20 de junio que la NASA declaró como un éxito.

La NASA anunciará un compromiso más firme aproximadamente una semana antes del lanzamiento, cuando la agencia complete su revisión estándar de preparación para el vuelo de la pila Artemis 1, incluido el SLS y la cápsula Orion que se encuentra sobre el cohete.

Los cierres son aprobaciones provisionales de los sistemas clave que se requieren para el lanzamiento, el vuelo a la luna y el regreso para un buen aterrizaje en la Tierra. La NASA tiene una lista de verificación de elementos para realizar en la pila SLS antes de que abandone el edificio de ensamblaje de vehículos en el Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida, donde se está trabajando para abordar los problemas encontrados durante el ensayo general.

El ensayo general más reciente de Artemis 1 fue considerado lo suficientemente bueno por la NASA para continuar con los preparativos del lanzamiento. Los ingenieros alimentaron completamente el SLS por primera vez durante la prueba de tres días, pero el equipo encontró una fuga de hidrógeno en la línea "umbilical" del sistema de enfriamiento del motor de la etapa central. 

Los funcionarios de la NASA dijeron durante la conferencia del miércoles que están haciendo un buen progreso en estas reparaciones, procediendo con cuidado para asegurarse de que Artemis 1 esté listo antes de dejarlo salir del edificio. El personal ya reemplazó una unidad de ensamblaje de navegación y control y está probando baterías y revisando la etapa de propulsión criogénica provisional que le dará a la cápsula de Orión una "patada" hacia la luna durante su misión.

Se avecina una nueva aventura espacial para la humanidad.


También en Pijama Surf: Por qué la ciencia necesita metafísica para comprender el universo

 

Imagen de portada: NASA / Twitter