*

Se da a conocer un nuevo póster de 'Oppenheimer', la nueva película de Christopher Nolan protagonizada por Cillian Murphy

Arte

Por: Valentina Cisniega - 07/21/2022

Con sólo ver el póster puede intuirse que la cinta será un éxito más del gran Christopher Nolan

En el centro de una bola de fuego gigante se vislumbra la figura de un hombre. Debajo de él sólo se puede leer un nombre: Oppenheimer. Con ese magnífico póster se anunció la fecha de estreno de la nueva película de Christopher Nolan, un filme biográfico sobre el físico considerado "el padre de la bomba atómica". 

Dentro del elenco se encuentran grandes estrellas de la pantalla grande como Kenneth Branagh, Michael Angarano, Robert Downey Jr., Matt Damon, Emily Blunt, Florence Pugh, Rami Malek, Benny Safdie, Josh Hartnett, Dane DeHaan, Jack Quaid y Matthew Modine.

Cillian Murphy interpreta a Robert Oppenheimer, el físico y teórico estadounidense que ayudó a desarrollar la bomba atómica durante la Segunda Guerra Mundial.

Oppenheimer se basa en el libro American Prometheus: The Triumph and Tragedy of J. Robert Oppenheimer, ganador del premio Pulitzer en 2005, de Kai Bird y el difunto Martin J. Sherwin. Universal ganó la pugna de las múltiples ofertas por el proyecto. Esta será la primera película en años que Nolan no hizo con su estudio de toda la vida, Warner Bros.

El póster señala que Oppenheimer se filmó en formato Imax de 65 mm y película de gran formato de 65 mm, por lo que Nolan reclutó al director de fotografía Hoyte Van Hoytema, quien trabajó con él en Tenet, Dunkirk e Interstellar, así como a la editora Jennifer Lame y el compositor Ludwig Göransson, con quienes también ha trabajado anteriormente. 

Los estrenos en temporada de verano han sido una tradición de Nolan, por lo que la fecha de estreno en cines en América del Norte es el 21 de julio de 2023. Falta exactamente un año para que podamos disfrutarla.


También en Pijama Surf: Todo en todas partes al mismo tiempo: Kung-fu cuántico, dramas familiares y multiverso

 

Imagen de portada: Universal Studios