*

Mercurio en máxima elongación oeste: el momento perfecto para observar el cielo

Ecosistemas

Por: Marijo Bazán - 06/16/2022

La elogación de Mercurio es uno de los fenómenos astronómicos más destacados de este mes

Mercurio es uno de los planetas más cercanos al sol. Pocas veces los seres humanos podemos observar a simple vista este planeta a causa de los cielos contaminados por la luz artificial y porque, debido a su cercanía con el astro solar, la iluminación de este supera el brillo de Mercurio. 

Por fortuna, en los próximos días se podrá apreciar la belleza de Mercurio desde la comodidad de nuestros hogares debido a su periodo de máxima elongación, cuando el astro se encontrará en el punto más lejano de su órbita respecto al sol. Esto permitirá que su brillo no sea opacado por el del sol y, así, será visible desde el planeta Tierra.

Existen dos tipos de elongación: occidental y este. La primera ocurre cuando el cuerpo celeste se encuentra al oeste del sol desde el punto de vista de la Tierra, mientras que la segunda sucede cuando se sitúa al este.

mercurio

Aunque el ciclo de elongación dura varios días, el punto máximo para su observación será la noche de este 16 de junio. Se podrá apreciar a simple vista o con ayuda de algún dispositivo de alcance como binoculares o telescopios. 

 


También en Pijama Surf: Superluna de fresa: dónde y cuando ver la primera gran luna de 2022

 

Imagen de portada: Getty Images