*

Ladrones se visten como personajes de 'Peaky Blinders' para robar joyas en una feria de arte

Sociedad

Por: José Robles - 06/29/2022

La realidad copió a la ficción en este robo ocurrido en la Feria Europea de Bellas Artes que se celebra en la ciudad de Maastricht, Holanda

En uno de esos raros episodios en que la realidad imita a la ficción, la mañana del 28 de junio ocurrió un robo que además de perturbar la tranquilidad de la ciudad holandesa de Maastricht (situada en el sur del país, cerca la frontera con Bélgica y con la ciudad belga de Lieja), tuvo un componente sumamente peculiar, pues el grupo de asaltantes iba vestido de manera coordinada con un mismo estilo, el de los personajes principales de la serie Peaky Blinders, producida por la BBC, distribuida por Netflix y que trata de un grupo de gánsteres ingleses en tiempos de la posguerra.

Los hechos ocurrieron en el marco de la Feria Europea de Bellas Artes (TEFAF, por sus siglas en inglés) que se celebra cada año desde 1988 en la ciudad mencionada. A escasos dos días de llegar a su clausura, el evento fue sacudido en el interior mismo de sus pasillos luego de que cuatro hombres en saco, pantalón de casimir y boina de felpa irrumpieron en una zona donde se exhibían joyas de la casa Symbolic & Chase, con sede en Londres.

Ladrones se visten como personajes de Peaky Blinders para robar joyas en una feria de arte

Los asaltantes iban provistos con un mazo de dimensiones considerables y al menos uno de ellos con un arma de fuego, con la que apuntó a un hombre que tuvo el impulso de querer impedir el robo, pero sin disparar.

El incidente fue captado en video por uno de los asistentes a la feria.

Al final el robó se consumó con un saldo blanco, con excepción de las pérdidas materiales.

Con todo, la intervención de la policía consiguió la detención de dos de los cuatro participantes en el robo, un par de jóvenes de 26 y 22 años, ambos de nacionalidad belga.


También en Pijama Surf: Este es el país más corrupto del mundo según un especialista en mafias (y seguro no te imaginas cuál es)

 

Imagen de portada: Netflix