*

Covid-19: la ciudad de Shanghái en China entrará en una cuarenta total sin fecha de término

Sociedad

Por: Monse Aguilar - 04/04/2022

La ciudad más grande de China estará nuevamente en aislamiento total

La ciudad de Shanghái tiene alrededor de 25 millones de habitantes y es el centro financiero de China. A causa de la creciente ola de contagios de la variante ómicron del coronavirus, las autoridades habían establecido un cierre de la ciudad en dos etapas: primero los distritos del este de Shanghái y después el resto del territorio. Las restricciones, que han interrumpido enormemente la vida cotidiana y las operaciones comerciales en el centro financiero de China iniciaron el 28 de marzo y finalizarían a las 05:00 a. m., hora local (09:00 p. m., GMT) del martes.

Sin embargo, la mañana de este lunes 4 de abril se informó que Shanghai permanecerá bloqueada mientras se revisan los resultados de un ejercicio para analizar los posibles contagios de covid-19 en los 26 millones de residentes. Más de 38 mil miembros del personal médico de todas las fuerzas armadas y profesionales de la salud han llegado a la ciudad para estudiar a la población. 

reutersImagen: Vincent Yu/Pool / REUTERS

La presión sobre los trabajadores de la salud de la ciudad y los miembros del Partido Comunista también ha sido grande, ya que trabajan las 24 horas del día para administrar el cierre de la ciudad y lidiar con las frustraciones de los residentes. En las redes sociales chinas se han viralizado fotos y videos de trabajadores y voluntarios agotados durmiendo en sillas de plástico o en el césped afuera de los complejos de viviendas, o siendo reprendidos por los residentes.


Imagen: Vía Twitter

También en Pijama Surf: Si no te has contagiado de covid es porque no tienes amigos, asegura médico

 

Imagen de portada: Soe Zeya Tun / Reuters