*

Ana de Armas como Marilyn Monroe en la primera producción para adultos de Netflix

Arte

Por: Luis Alberto Hara - 04/19/2022

La película "Blonde" (sobre la vida de Marilyn Monroe) ha recibido una clasificación para adultos por su alto contenido sexual

La película Blonde, producida por Netflix, recibió una clasificación NC-17. El filme fue evaluado por las autoridades correspondientes y considerado como apto para mayores de edad, específicamente por su contenido sexual. Es una adaptación de la novela ficcionalizada de Joyce Carol Oates del mismo nombre sobre la vida de Marilyn Monroe, estelarizada por Ana de Armas.

La película se convierte en la primera NC-17 producida por Netflix, aunque otros filmes con esa clasificación han estado disponibles en la plataforma antes. Blonde se completó desde hace más de 1 año, pero por algunos cambios en la edición su estreno se ha demorado. Se espera que se estrene en unos meses más en Netflix y en algunos cines, incluyendo su exhibición en el Festival de Cannes 2022.

Desde su aparición como una hermosa novia holográfica en la nueva versión de Blade Runner, la actriz cubanoespañola Ana de Armas se ha convertido en uno de los iconos sexuales de la época, algo así como la nueva Sharon Stone. Subiendo progresivamente de tono, recientemente protagonizó el thriller erótico Deep Water, dirigido por el director Adrian Lynne, realizador de películas como Atracción fatal y Nueve semanas y media. 

Como caracteriza a Netflix, la cinta parece exponer los detalles "sucios", ocultos o controversiales de la vida de personas célebres, en este caso Marilyn Monroe, para explotarlos en la pantalla. La película incluye una representación gráfica de una violación, aunque al mismo tiempo, según la novelista, mantiene un discurso feminista. Incluso es posible que el rating del filme sea parte de la estrategia de promoción de Netflix, compañía que se dedica a crear entretenimiento adictivo con base en la explotación de tendencias apoyada en algoritmos que predicen lo que más agrada o cautiva a las audiencias.

El espectador puede esperar contenido que produce sensaciones fuertes (y fáciles) e imágenes espectaculares e intensamente atractivas. 

Joyce Carol Oates ha dicho que la cinta es maravillosa y ha alabado el trabajo del director, Andrew Dominik, y de Ana de Armas.

El director dijo sobre el rating:

La película no está compitiendo a una candidatura para un puesto público. Es una película de contenido para adultos sobre Marilyn Monroe. Es lo que quieren, ¿o no? Yo quiero ver la versión NC-17 de la vida de Marilyn Monroe.


También en Pijama Surf: ¿El feminismo prosexo sigue siendo una opción para las mujeres?

Imagen de portada: Newswise