*

Lluvia de estrellas Alfa Centáuridas: el primer fenómeno astronómico de febrero

Ecosistemas

Por: Monse Aguilar - 02/08/2022

No te puedes perder esta hermosa lluvia de estrellas

Este martes 8 y miércoles 9 de febrero se podrá observar en su máximo esplendor la lluvia de estrellas Alfa Centáuridas. El horario perfecto para verla será durante las primeras horas del martes, es decir, en la madrugada. Aunque en México y Norteamérica sólo se podrá apreciar tenuemente, en los países del hemisferio sur del continente podrá disfrutarse con mayor claridad este fenómeno.

Al igual que otros fenómenos astronómicos, esta lluvia de estrellas recibe su nombre de la mitología griega. A la vista, parece que las estrellas tienen como punto de partida la constelación Centauro, cuya estrella más importante es Alpha Centauri, una de las estrellas más cercanas a la Tierra. De ahí el nombre de Alfa Centáuridas. 

Los lugares con cielos despejados son idóneos para observar estos fenómenos, pero también puedes aventurarte a visitar alguno de los observatorios astronómicos que hay en las ciudades. En los contextos urbanos existen lugares con el equipo necesario para no perderse estos eventos estelares. 


También en Pijama Surf: 10 apps para aprender astronomía y observar el cielo

 

Imagen de portada: Jakob Körber / Unsplash