*

La noche del 29 al 30 de noviembre sucederá el último eclipse lunar de este 2020

Definitivamente ha sido un año complejo y las condiciones actuales nos han obligado a modificar nuestras vidas en muchos aspectos. Uno de ellos es considerar y apreciar mucho más las actividades al aire libre. A lo largo de este año hemos compartido contigo los diferentes eventos astronómicos esperando que, como nosotros, busques un momento para voltear al cielo y ser testigo de los fenómenos más bellos. 

En ese sentido, damos cuenta ahora del eclipse lunar penumbral del 29-30 noviembre, el cual será el último fenómeno de su tipo en este año, otra gran oportunidad de salir a despejarnos y observarlo.

A un eclipse penumbral lo podemos distinguir porque la superficie lunar se oscurece ligeramente. Esto es resultado de la Tierra interponiéndose entre la luna y la luz del sol. 

Los eclipses lunares son visibles en cualquier lado nocturno de la Tierra, sobre todo si el cielo está despejado. Este eclipse lunar será penumbral y podrá ser visto en todo el continente americano, Australia y algunas partes de Asia. En otras partes del mundo la luna se verá más alta o se pondrá durante el eclipse. 

Algunos datos astronómicos del fenómeno son:

La magnitud del eclipse será de -0.262.
La magnitud penumbral: 0.829
La duración total: 4 horas y 21 minutos. 

 


También en Pijama Surf: Molécula relacionada con el origen de la vida es descubierta en Titán, la luna más grande de Saturno

 

Imagen de portada: Pixabay