*

Un increíble y agónico video en el que un puma marca su territorio y hace que un hombre de Utah tenga que huir

Los pumas son el segundo felino más grande de América (después del jaguar) y el cuarto más grande del mundo después del tigre y el león. Son animales solitarios que suelen recluirse y alejarse de la gente, pero en los últimos tiempos, con la transformación de su hábitat debido a la presencia humana, se han producidos algunos ataques.

Un caso reciente es expresión de dicho fenómeno de reducción de su hábitat natural. El video de un hombre perseguido durante seis minutos por un puma en el estado de Utah (Estados Unidos) ha sido visto por millones de personas. Según narró Kyle Burgess a un noticiero local, mientras estaba corriendo en la naturaleza se encontró cuatro pumas cachorros y se acercó a grabarlos. Pero al hacer esto, la madre de los pequeños pumas se acercó y lo empezó a seguir. Burgess siguió filmando.

Durante seis minutos, en un camino entre el bosque y la montaña, con hermosos árboles rojos y dorados por el otoño, el joven, visiblemente alterado, es perseguido por la madre. Esta hembra muestra claramente una actitud territorial vehemente, sin duda un comportamiento de protección hacia sus crías. O quizá simplemente no le gusta que la filmen (algo que es muy común entre animales).

Como vemos, el hombre intenta amedrentar al felino con gritos, insultos y otras expresiones de lenguaje procaz. Pero el puma sigue en su cometido, por momentos arreciando su asedio y acercándose ferozmente. El hombre sigue grabando en una mezcla de agonía y voyeurismo, con esa paradójica satisfacción contemporánea de quienes intuyen que se convertirán en fenómenos virales (sin advertir el grado de estulticia implícito en sus acciones).

Al final, cuando el hombre se sienta, el puma decide revirar y alejarse corriendo. 

 

También en Pijama Surf: En la cuarentena y en las protestas, influencers hacen cosas ridículas para obtener likes