*

Literatura latinoamericana desde el psicoanálisis, una transmisión en vivo

Arte

Por: Jimena O. - 09/25/2020

En nuestra próxima transmisión en vivo aprovechamos para hablar sobre algunos autores de la literatura latinoamericana y cómo se relacionan con el psicoanálisis

Este próximo jueves 1 de octubre a las 7 p. m. (hora del centro de México), a través de nuestra página de Facebook, tendremos una transmisión en vivo para hablar sobre literatura latinoamericana desde el psicoanálisis. 

En esta ocasión platicaremos con Ronit Guttman sobre algunos principios fundamentales de psicoanálisis y cómo estos se vinculan con la literatura, en especial la asociación libre. 

Aprovecharemos esta charla para plantear algunas ideas que nos ayuden a problematizar lo que significa la relación entre la literatura y el psicoanálisis. En primera instancia, porque no se pretende psicoanalizar a los autores y sus obras. 

Entre los autores de los cuales hablaremos se encuentran Mario Montalbeti, Gloria Gervitz, Tamara Kamenszain, Oliverio Girondo, Vicente Huidobro y algunos poetas concretos de Brasil.

Ronit Guttman practica el psicoanálisis y, junto con ella, estaremos pendientes a sus inquietudes esperando que entre todas y todos construyamos un espacio para pensar sobre los posibles vínculos entre la literatura y el psicoanálisis.

La cita es entonces el jueves 1 de octubre a través de la página de Facebook de Pijama Surf (en este enlace).

 

También en Pijama Surf: El psicoanálisis, ¿una disciplina para aprender a amar?

 

Imagen de portada: Cordelia Urueta, Pintora de luna (1952, detalle)