*

X

'Away': una serie de Netflix sobre el futuro de la humanidad en Marte

Arte

Por: pijamsurf - 09/09/2020

Hablemos de 'Away', la nueva serie de Netflix que se estrenó el 4 de septiembre

Away (Lejos) se centra en la historia de la familia Green-Logan. Emma Green (interpretada por Hilary Swank) es una piloto de la Marina de Estados Unidos que es escogida para comandar la primera misión tripulada a Marte. Su esposo, Matt Logan (Josh Charles), es un astronauta retirado convertido en Ingeniero en la NASA, que será quien sirva de control de esta misión. Mientras su esposa emprende el viaje a Marte, Matt se quedará en casa cuidando a su hija Alexis (Talitha Bateman) de 15 años. 

Lo que llama la atención de esta serie es que no se centra en los aspectos técnicos y las dificultades que podrían presentarse en una misión a Marte. Tampoco presenta a los astronautas de la misión como héroes explorando mundos desconocidos, una narrativa muy usual cuando se trata de hablar del espacio y todos sus misterios.

La riqueza de esta serie la encontramos en la humanidad de los personajes. Away se enfoca en cómo cada personaje intenta mantener los lazos que ha dejado en la Tierra y todo lo que ello implica, no tanto en lograr el objetivo de la misión de llegar a Marte. 

La serie explora el aislamiento propio y el de nuestros seres queridos. En algún punto de nuestras vidas, todos nos hemos preguntado qué pasaría si estamos lejos y nuestra madre o padre se enferman. ¿Qué pasaría si recibimos una llamada del hospital y nos encontramos lejos? Away nos acerca a estas preguntas y a reflexionar sobre sus posibles respuestas. 

En ocasiones el guion y las actuaciones parecen ser un tanto acartonados, como si el guion se quedara corto con respecto a las grandes capacidades de actuación de los integrantes del reparto. 

Sin embargo, se agradece que una serie nos saque de la tradicional narrativa de misiones y exploración espaciales y nos acerque a reflexiones más humanas con las que nos podemos identificar más fácilmente. 

¿Ya viste la serie? ¿Cuáles han sido tus impresiones? Cuéntanos tus opiniones y recomendaciones. 

 

Imagen de portada: Netflix