*

¿Estamos viendo el futuro del cine en el mundo? Un arquitecto francés diseñó una sala de cine que es digna de una película de ciencia ficción. Este podría ser el futuro de las salas de cine alrededor del mundo

Oma Cinema, con sede en Francia, presentó un nuevo diseño de sala de cine que nos recuerda los escenarios de La guerra de las galaxias.

Este diseño es innovador y se espera que llegue a París durante el próximo año. Muchos han comparado el diseño con el Senado Galáctico de las precuelas de la conocida saga de George Lucas.

El artífice del diseño es el arquitecto Pierre Chican. La sala de cine dejará a un lado las tradicionales filas de asientos. En cambio, los asistentes tendrán su lugar en cabinas o pequeños palcos circulares. 

Dicha disposición de la sala, además de ser muy atractiva, también es funcional, pues a raíz de la actual pandemia se han tenido que reconfigurar los espacios públicos y reinventar nuevas maneras de salir a la vida pública procurando la salud propia y de los otros. 

CineSenadoGalactico

En este contexto, el mundo del entretenimiento ha tenido que adaptarse. Es el momento perfecto para innovar para mantenerse a flote. Por ejemplo, muchos artistas han decidido hacer conciertos “drive-in en los que mientras los espectadores están en sus autos disfrutan de un concierto. 

Pierre Chican está convencido de que su diseño ofrece algo nuevo y fuera de lo convencional. Por supuesto que se trata de una propuesta muy atractiva y además idónea en cuanto al mantenimiento de la distancia física, pero también, del diseño de un espacio que ofrecerá una experiencia cinematográfica muy particular. 

Muchos cinéfilos están esperando con ansias el momento en el que este cine abra sus puertas. Nosotros esperamos que esta idea sea replicada y reimaginada en otras salas de cine alrededor del mundo. 

 

También en Pijama Surf: La distancia social podría mantenerse hasta 2022, afirma estudio de Harvard