*

¿Drive-in raves, las fiestas del futuro?

En la era del confinamiento, el deseo insaciable de la juventud de reunirse y enfiestarse enfrenta nuevos retos. En Alemania, uno de los países líderes en música electrónica y formas de imaginar el futuro, nos han dado una pista de lo que puede ser el futuro de los raves o los festivales.

Hace unos días en  la ciudad de Schuttorg, cerca de Holanda, se llevó a cabo el que han llamado el primer rave "drive-in", en el que los asistentes presenciaron a un DJ poner música en un escenario con luces estroboscópicas, mientras ellos seguían el evento desde sus autos. 

El evento fue organizado por el club Index y obligó a los asistentes a que hubiera sólo dos personas máximo en los vehículos. Participaron alrededor de doscientas cincuenta personas que se unieron a los beats de diferentes DJs utilizando sus propias luces y sus cláxones para darle feedback al DJ de lo que estaba pasando y crear una sensación de identidad.

Sin duda, la industria de las fiestas y los conciertos será una de las más afectadas en el siguiente tiempo, y algunos creen que este tipo de eventos pueden ser una estrategia para mantenerse a flote.

La escena del auto-rave, un tanto futurista y hasta distópica, recuerda los mundos tecnodecadentes de J. G. Ballard y de manera extraordinaria la genial película Holy Motors, donde se revela que los autos están vivos y tienen una naturaleza erótica.