*

Este fin de semana habrá una luna llena y un sutil eclipse penumbral, visible en América

La luna llena del mes de julio estará acompañada de un eclipse penumbral. Este 4-5 de julio, según la ubicación en el planeta, se podrá apreciar una luna llena con un sutil ocultamiento. A las 03:07 tiempo universal iniciará el eclipse, cuyo máximo será a las 04:29 y culminará a las 05:52. Esto significa que el eclipse podrá apreciarse mejor en América y en algunas partes de Europa. Sin embargo, se trata de un eclipse penumbral de una magnitud de -0.644, lo cual significa que apenas podrá ser visto en menor luminosidad en la luna.

Como es el caso en todos los eclipses lunares, el eclipse ocurrirá durante la luna llena, la cual se encontrará en el signo de Capricornio, mientras que el sol avanza a través de los grados medios de Cáncer. Este será el último de una serie de eclipses en el eje de Cáncer-Capricornio.

El signo de Capricornio se encuentra particularmente atestado; además de la luna, Saturno, Júpiter y el explaneta Plutón están en movimientos retrógrados en este signo, que en la astrología es regido por Saturno y por el elemento tierra.

Para apreciar mejor el eclipse es recomendable conectarse a la transmisión de este evento que hará la NASA, pues el eclipse será sumamente sutil.