*

Los Premios Metropolitanos de Teatro son un reconocimiento a lo mejor del teatro mexicano

La comunidad del teatro está compuesta no sólo por actores, actrices y directores. En esta enorme comunidad son indispensables otras profesiones: escenógrafos, diseñadores, productores, maquillistas, constructores escénicos, escritores, etcétera.

Estos premios celebran a todas estas profesiones y reconocen el trabajo de cada persona que hace posible que el teatro sea una de las grandes industrias culturales del país.

En México existen muchos eventos de premios al teatro, pero lo que hace únicos a los METRO es que logran reunir a las diferentes ramas del teatro en México. El teatro infantil, el experimental, el cultural, la comedia musical, incluso el teatro penitenciario. Pues para esta iniciativa:

TODO EL TEATRO ES TEATRO.

Estos premios cuentan con muchas categorías, incluidas las más tradicionales y conocidas. Pero entre todas esas categorías, las que más resaltan son: el Premio Mastercard a la Mejor obra de teatro musical y el Premio Escénica Ciudad de México.

Este segundo premio es presentado por la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México y está especialmente dedicado a las compañías, foros y asociaciones que a través del teatro realizan importantes contribuciones sociales. 

La primera edición de los METRO se llevó a cabo en 2018. Debido a la suspensión de todas las actividades culturales por la pandemia de covid-19, la edición 2020 de estos premios fue cancelada y aún no se sabe con seguridad si se realizarán durante lo que resta del año.