*

Visualizando Giza: las pirámides de Egipto a través de los siglos (IMÁGENES)

Arte

Por: Luis Alberto Hara - 02/10/2020

Encantadoras imágenes de Giza y sus pirámides, sin duda uno de los paisajes más emblemáticos de la historia

Las pirámides de Giza no son sólo una gran maravilla de la antigüedad y un nodo de misterio y especulación, son también un gran evento estético en la imaginación del mundo. Y esto es lo que demuestra la investigación gráfica de Paula Nunn, quien hizo el sitio Visualizing Giza, en el que se documentan la ilustraciones y fotografías que componen el imaginario de Giza "de 1400 a 1923". Giza no sólo como ha sido retratada, también como ha sido imaginada y soñada por la especulación mística, desde los alquimistas hasta los pintores prerrafaelitas.

Un capítulo siguiente a este trabajo sería, por supuesto, documentar las representaciones de Giza en el cine y en la ciencia ficción moderna. 

La anterior imagen es particularmente llamativa. Dos mujeres mantienen una elegancia impecable en el crepúsculo, después de haber subido la pirámide de casi 300 m. 

El sitio en el que Nunn documento este proyecto, al parecer esta fuera de circulación, pero puedes apreciar una importante selección de su curaduría en este enlace.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

También en Pijama Surf: La iniciación de Platón y Pitágoras en los templos de Egipto