*

X

Jurado de Nueva York dictó finalmente su veredicto contra Harvey Weinstein

Sociedad

Por: pijamasurf - 02/24/2020

Harvey Weinstein, el otrora poderoso productor de Hollywood, fue considerado culpable del delito de violación

Esta mañana, un jurado de Nueva York dictó finalmente su veredicto en contra de Harvey Weinstein, el otrora poderoso productor de Hollywood que desde el octubre de 2017 comenzó a enfrentar acusaciones de acoso sexual por parte de actrices, modelos y otras personas involucradas en el mundo del cine y el espectáculo.

En una sesión que tuvo lugar en la Corte Suprema de Nueva York, el jurado compuesto por siete hombres y cinco mujeres encontró culpable a Weinstein por el delito de violación en contra de jóvenes actrices que aspiraban a obtener un papel en alguna de las películas producidas por el magnate.

Este veredicto se considera de suma importancia en la historia judicial de Estados Unidos y, particularmente, en la forma en que se persiguen y castigan los delitos sexuales en contra de mujeres cometidos por hombres con poder. Al respecto, Michelle Simpson Tuegel, abogada de las víctimas, declaró: 

No importa cuán poderosa sea una persona, no importa cuánto barro o suciedad pueda arrojarse a quienes tienen el coraje de denunciar, estamos en una nueva época.

Por el momento no sabe aún si Weinstein será llevado a prisión, pues su proceso judicial continúa, pero sin duda este veredicto es un paso importante en la imputación de responsabilidad por los actos cometidos.

 

También en Pijama Surf: Es momento de crear un mundo sin Harveys: el llamado de Michael Moore para combatir el acoso sexual