*

Orkestra Obsolete toca 'Blue Monday' usando instrumentos de los años 30

Arte

Por: Jimena O. - 01/20/2020

Un remedio musical homeopático para el Blue Monday

Este lunes, para el desánimo de muchos, tiene lugar el infame "Blue Monday", el tercer lunes del mes de enero, que supuestamente es el día más infeliz del año, ya que se suman el regreso de vacaciones con la dura realidad de los gastos efectuados y la pérdida de la excitación del nuevo año y los sueños de una vida distinta. Más allá de esta fórmula un tanto dudosa, aunque no sin cierta atracción, "Blue Monday" fue antes una canción, que ya es un clásico.

En 1983 New Order lanzó este tema y para algunos cambió la música pop debido a su groove electrónico, no sin una cierta melancólica ironía. Tell me how does it feel, when your heart grows cold...

En homenaje a este tema, la misteriosa Orkestra Obsolete presentó hace un par de años su versión noir de "Blue Monday", tocada únicamente con instrumentos de la década de los años 30, donde ambienta su música. Los sonidos de New Order son retratados usando instrumentos como el harmonium, el theremín y una "sierra musical", entre otros.

Este elegante video fue realizado por la BBC en su programa FIRST. Quizá escuchar "Blue Monday" sea el remedio para un Blue Monday. O, mejor dicho, para realmente sentir, con magia homeopática, los blues de este triste y frío lunes.