*

Nuevas imágenes de Saturno de la NASA muestran por qué es llamado 'la joya del Sistema Solar'

Ecosistemas

Por: Luis Alberto Hara - 09/21/2019

Nuevas imágenes de Saturno muestran su singular belleza

Saturno, con sus preciosos y misteriosos anillos, es seguramente el planeta que estéticamente más atracción genera entre científicos. Desde las ya legendarias imágenes de la recientemente desaparecida sonda Cassini hasta numerosos esfuerzos por parte del telescopio Hubble y otros "ojos espaciales", este planeta es frecuentemente retratado y estudiado.

Recientemente se publicaron imágenes de la sonda Cassini que no habían sido dadas a conocer y muestran con enorme detalle los anillos de este gigante planetario. Asimismo, se dieron a conocer imágenes del telescopio Hubble en las que se muestra la turbulenta atmósfera de Saturno, incluyendo su famoso y misterioso hexágono, el cual se encuentra en el polo norte y genera mucha discusión científica.

Saturno es mitológicamente Cronos, el dios del tiempo que fue derrocado por Zeus (Júpiter), a quien quería devorar (el tiempo todo lo devora), instaurando una nueva era en el Olimpo. Saturno es considerado también el planeta de la más alta inteligencia, pero es también símbolo de la melancolía y de la depresión y el castigo.