*

X

Estas son las ciudades con mejor calidad de vida del mundo

Buena Vida

Por: pijamasurf - 09/05/2019

¿Quién pudiera vivir en Viena: belleza, orden, cultura, prosperidad? Este ranking enlista las mejores ciudades del mundo

Viena es una ciudad con una historia enorme y no hace tanto, hace 100 años, fue la capital de la cultura occidental, siendo el centro de la vida intelectual europea, reuniendo a una pléyade de músicos, filósofos, artistas, científicos. Y según el reciente ranking de la prestigiosa revista británica The Economist, la capital austriaca sigue siendo una luminaria tanto culturalmente como en cuestiones de bienestar.

The Economist mide 30 indicadores, muchos de los cuales son subjetivos -pero después de todo, nuestra experiencia de la vida es siempre subjetiva-. La lista toma en cuenta factores económicos, pero también ecológicos y culturales. Viena aparece en la cima por segundo año consecutivo, luego de que por varios años las ciudades australianas, particularmente Melbourne, habían dominado. 

Países como Australia y Canadá, con un enorme espacio y poca densidad de población, con ciertas políticas liberales y que han abrazado la modernidad, suelen encabezar estas listas, con la irrupción solamente de ciudades japoneses y escandinavas.

Las 10 ciudades más vivibles son:

1. Viena, Austria
2. Melbourne, Australia
3. Sydney, Australia
4. Osaka, Japón
5. Calgary, Canadá
6. Vancouver, Canadá
7. Toronto, Canadá
7. Tokio, Japón
9. Copenhague, Dinamarca
10. Adelaide, Australia

The Economist también evalúa a las peores ciudades del mundo, y este año el puesto infame recae en Damasco, Siria. Las ciudades africanas  suelen ocupar los últimos lugares. Este año Caracas entra al top 10, en décimo lugar, de las peores ciudades del mundo para vivir.

 

También en Pijama Surf: ¿Se vive ahora mejor o peor que hace 50 años? Esta es la respuesta de 38 países (ESTUDIO)