*

X

Retratos íntimos de cabras, chivos y corderos: la dramática belleza del mundo ovino

AlterCultura

Por: - 11/29/2018

Fotos hacen resaltar la "personalidad" de estos hermosos animales

No sólo los retratos íntimos -generalmente monocromáticos- de humanos o de naturaleza muerta son arte. Retratar cabras en situaciones dramáticas con fondos negros es también una manera de intimar con la belleza de la forma y la complejidad del espíritu que reluce en el momento de fotografiar los rostros de estos animales.

Esta serie de imágenes recuperada por el sitio PetaPixel muestran el trabajo de Kevin Horan, un fotógrafo con amplia experiencia que decidió hacer un estudio de diferentes animales ovinos: cabras, chivos, ovejas y algún carnero. Horan se inspiró para el proyecto al vivir en Whidbey Island, en el estado de Washington, en el noroeste de Estados Unidos. Aparentemente, muchos de sus vecinos tenían miembros del clan ungulado de rostros especialmente interesantes.

Horan mencionó que es llamativo que las cabras y los corderos 'parecen' tener personalidades tan fuertes. Su estudio es una reflexión sobre la misma naturaleza del retrato fotográfico, donde él mismo se pregunta si esa personalidad es solamente algo que imputamos a la imagen. Pero eso mismo sucede con los humanos pues, dice, "he hecho miles de retratos de humanos y me he preguntado lo mismo". ¿Hasta qué punto es la fotografía la que crea la impresión dramática de estas 'personalidades'?

 

 

 

Te podría interesar:

¿Quieres aprender a dibujar manga? Estos videotutoriales son una excelente opción

AlterCultura

Por: pijamasurf - 11/29/2018

¿Has pensado en incursionar en el dibujo estilo manga?

El manga es uno de los estilos gráficos más populares de la última década, originario de Japón. Sea por el exotismo o por sus cualidades verdaderamente únicas, el manga ha llamado genuinamente la atención, y es posible que más de una persona se haya interesado en imitar sus trazos.

Los videos que compartimos en esta nota enseñan con paciencia y claridad los trazos fundamentales de dicha escuela. Se trata de tutoriales conocidos que exploran distintas posibilidades gráficas: dibujas rostros, cuerpos en movimiento, personas besándose y algunas figuras aun más específicas del manga japonés (como los “chibi”, que se pueden entender como la infantilización caricaturizada de una persona).

Para quien se interese en esta técnica o en general en el dibujo, recomendamos explorar el canal en YouTube del autor de los videos, en donde encontrará más material al respecto. Asimismo, recordamos a nuestros lectores que los videos en YouTube cuentan con la herramienta de traducción de subtítulos, con lo cual es posible tener una traducción aproximada y fiable del contenido.

 

También en Pijama Surf: 5 razones para ser autodidacta (y 3 consejos para lograrlo)