*

Policía de Dubái ya utiliza motocicletas voladoras (VIDEO)

Sociedad

Por: Jimena O. - 11/22/2018

Máximo lujo futurista para la policía de Dubái

La ciudad árabe de Dubái es quizá la más ostentosa y exuberante en cuanto a bienes materiales del mundo. Una de las formas en las que esta ciudad demuestra su poder económico y su despilfarro es a través de los vehículos con los que "viste" a su policía. Los cuerpos policiales de esta "Disneylandia para adultos" en el desierto utilizan vehículos de superlujo como Bugattis, Audis R8 y Lamborghinis, y ahora podrán patrullar las calles y lagos artificiales de la ciudad con una motocicleta voladora, muy al estilo de Back to the future.

Los vehículos voladores son llamados hoverbikes, los hace la compañía Hoversurf y cuestan unos 150 mil dólares cada uno. Llegan a alcanzar hasta 100 km/h y pueden estar en el aire unos 25 minutos; tienen un tiempo de carga de 2 horas y media, así que no son para largas carreras.

Uno se pregunta para qué son realmente, además de para la decoración de este exuberante monstruo materialista lleno de gadgets y deleites dignos de Las mil y una noches (recopilación en lengua árabe de cuentos tradicionales de oriente). De cualquier manera, no hay duda de que serán codiciados juguetes para millonarios.