*

X

Ondalinda x Careyes: el exclusivo festival en un punto paradisíaco del Pacífico mexicano

Arte

Por: pijamasurf - 11/12/2018

Este evento es una celebración de la vida y el espíritu, una congregación de personas afines que buscan encontrar la inspiración, la belleza y la fuerza espiritual para transformar el mundo

El festival Ondalinda x Careyes, apenas en su tercera edición, es sin duda uno de los más exclusivos y atractivos de México. La revista Vogue lo ha llamado el nuevo (y deluxe) Burning Man, pero mientras que la ciudad itinerante de Black Rock ha crecido hasta el punto de albergar unas 70 mil personas en los últimos años, en esta playa del Pacífico mexicano el aforo es limitado y aunque el festival se está expandiendo, se esperan menos de mil personas.

El festival pretende algo mucho más que poner unos DJs en la playa y pasarla bien un rato. Los 4 días del evento, del 8 al 12 de noviembre, son una celebración de la vida y el espíritu, una congregación de personas afines que buscan encontrar la inspiración, la belleza y la fuerza espiritual para transformar el mundo, según las palabras de sus fundadores, Lulu Luchaire y Filippo Brignone. De acuerdo con Luchaire, que trabajó en Apple y luego se retiró a Todos Santos (Baja California), la idea detrás del festival es reconectarse con la cultura ancestral. El festival pone un especial énfasis en el arte indígena y en los conocimientos chamánicos y medicinales de estas culturas. Cada año, se celebra a cierta etnia (el año pasado fueron los purépechas). El festival cuenta con una galería de arte en la que venden pinturas de artistas indígenas. Y las ganancias son donadas a diferentes comunidades indígenas.

Este año el tema del festival son los alebrijes, en el sentido de ser "animales espirituales personales" y de la conexión que tienen diferentes tradiciones con los animales, en los que encuentran sabiduría, guía y una posibilidad simbólica de transformación.

El line up cuenta con artistas como Oceanvs Orientalis, Nick Barbachano, Viken Arman, Goldcap y KMLN, entre otros.

El boleto al festival llega a costar casi mil 400 dólares, los cuales no incluyen el alojamiento. Así que no es barato, pero no hay duda de que los asistentes serán agasajados con música, paisajes, gastronomía, arte, espectáculos de luz y sonido y demás banquetes multisensoriales. El festival está asociado con Mayan Warrior, el famoso carro alegórico fiestero que todos los años acampa en Burning Man. Cuenta además con temazcales, sesiones de yoga y otras bondades.

Para volar alto a este festival de máximo deleite sensorial, las tarjetas American Express te ofrecen la posibilidad de pagarlo de contado o en parcialidades, además de su servicio 24/7, diseñado para resolver imprevistos en viajes. No vivas esta experiencia sin ellas.

Te podría interesar:

Sinead O'Connor se convierte al islam, canta bella canción que llama a la oración y desata polémica

Arte

Por: pijamasurf - 11/12/2018

La camaleónica Sinead O'Connor ha abrazado la fe islámica

Sinead O'Connor ha tenido una vida difícil, llena de problemas personales, enfermedades, abuso y cambios radicales, pero eso sí, momentos de enorme belleza musical. La mujer herida, la mujer fénix que ha quemado Troya muchas veces. Muchas de sus polémicas han tenido que ver con la religión -como quemar una imagen del Papa en la TV- y ahora la más reciente sigue en este tenor.

La arista irlandesa se ha convertido al islam y se ha cambiado de nombre. Ahora su nombre es Shuhada’ y, según ha dicho en Twitter, su conversión es "la conclusión natural de un viaje teológico intelectual. Toda escritura lleva al islam. Lo que hace a las otras escrituras redundantes".

O'Connor ha publicado un video en el que canta un llamado a la oración y ha recibido su primer hiyab. En el último año, Sinead (o Shuhada'Davitt) ha estado padeciendo problemas de depresión, lo cual ella misma ha documentado y expresado abiertamente. Su problema ha llegado al punto de tener pensamientos suicidas y cosas por el estilo. Anteriormente, en 1999, Sinead fue ordenada sacerdote por la Iglesia católica ortodoxa irlandesa. Por primera vez en 4 años, este año lanzó música nueva.

Su conversión ha generado controversia, particularmente desde la voz reprobatoria de múltiples islamófobos que han criticado a la artista irlandesa, a quien acusan de darle la espalda a la civilización occidental.

Pese al desequilibrio y los diferentes episodios de intensa agitación mental, Sinead ha tenido momentos de gran lucidez, los cuales documentamos anteriormente en esta nota: 9 lecciones de vida cortesía de Sinead O'Connor.