*

X

Mapa de los bosques del mundo: estos 5 países concentran el 70% de las áreas verdes

Ecosistemas

Por: pijamasurf - 10/31/2018

En sólo 5 países yace más del 70% de las áreas verdes intactas del mundo; estos países deberán convertirse en custodios de los bosques del mundo

Una investigación realizada por científicos australianos y la Wildlife Conservation Society ha producido el primer mapa global de los bosques del mundo. Notablemente, el 70% de las áreas verdes intactas se concentra en sólo cinco países: Australia, Estados Unidos, Brasil, Rusia y Canadá, países que tienen una gran extensión geográfica, pero que también comparten la característica de tener una menor densidad de población. La comisión que realizó el estudio llama a una acción internacional colectiva urgente, pues de estas naciones o de la protección de estos pulmones planetarios y áreas de reserva depende en gran medida nuestro futuro a mediano plazo. Esto genera alarma luego del triunfo de Bolsonaro en Brasil, candidato electo que ha dicho que eliminará la protección a reservas indígenas y permitirá la minería y la tala.

Para el estudio, no se consideraron las áreas de la Antártida que no están dentro de fronteras nacionales.

En la investigación se halló que más del 77% de la tierra de todo el planeta ha sido modificado por el hombre. La idea (que resulta optimista en este contexto) es proteger el 100% de los ecosistemas que aún están intactos, pero para hacer esto las naciones deben parar todo tipo de industria en estas zonas. Aunque suena utópico, esto es todo lo que nos queda.

Te podría interesar:
Después de pasar una temporada con su mascota, un joven chino notó que no se comportaba como le hubiera gustado

Un joven y solitario oficinista chino compró un pequeño perro para que le hiciera compañía, pero con el tiempo empezó a dudar de la "canidad" de su mascota, según reporta el sitio Shangaiist. Podemos imaginar que el joven se sentía solitario por las duras condiciones del capitalismo y la alienación moderna que también ha permeado China. 

Cuando su pequeño cachorro empezó a crecer, el jovén notó características que no son muy comunes en los perros, por decirlo de alguna manera. Seguramente su mascota no era muy empática que digamos, y no le resolvía sus necesidades emocionales.

El joven posteó imágenes en línea y finalmente alguien le reveló que lo que tenía era una rata... si bien una rata de bambú, un poco más elegante que el roedor común y corriente. Esta rata es considerada una delicatessen en ciertos lugares de China. El hombre regresó su mascota y quizás ahora haya acabado como un platillo en un restaurante.

Según el sitio Shanghaiist, en China este tipo de dudoso mercado ha producido numerosos casos igualmente curiosos y algunos un tanto peligrosos, como el de la familia que crío a su mascota durante 2 años pensando que era un perro, hasta que descubrieron que era un oso.